jueves, 1 de marzo de 2012

Conducción y 8 bits (3): Pole Position.

Ficha del videojuego.

Publicado: Namco (1982) recreativa, Atari (1983) U.S.A. y conversión.
Género: Conducción / Fórmula 1.
1 Jugador / Joystick.

Objetivo del videojuego.

   Al volante de tu bólido, debes superar la vuelta de clasificación y después luchar por ganar la carrera, esta conversión de la popular recreativa, nos traslada al mundo de la fórmula 1, es el primer videojuego de coches en incorporar la vista trasera, algo que se convertiría en normal hasta nuestros días, creo que recordar que la versión de la recreativa tenía voz digitalizada, era de las más visitadas en los salones recreativos en su época, la conversión elimina la voz, pero mantiene el manejo sencillo y bastante real. 

Durante el juego.
 
    Después de configurar con las teclas de función el número de vueltas y el circuito en el que vamos a competir, vemos nuestro coche en la pista, esperando el semáforo verde, el manejo es sencillo, hacia los lados para girar, adelante acelerador, atrás freno y fuego para subir o bajar la marcha.




 

    Tenemos un minuto para completar la vuelta de clasificación, es bastante fácil, así que no será problema, procurando evitar a los otros vehículos, ya que nuestro coche explotará al mínimo contacto. En esta ocasión conseguí la quinta posición.





 

    Si conseguimos terminar la totalidad de las vueltas de la carrera, obtendremos nuestra puntuación, bonificada por el tiempo no consumido y los adelantamientos realizados.





 

      El juego acaba al terminar de actualizar la puntuación, un juego entretenido y que marcó un nuevo diseño en la mayoría de los juegos realizados posteriormente.








    Es muy frecuente en la carrera sufrir el tapón, dos coches bloquean la carretera, obligándonos a frenar y apurar para pasarlos, sobre todo en las curvas es muy frecuente que ralenticen nuestra marcha, debemos esperar a la recta para superarlos.




Resumen y evaluación del videojuego.

Gráficos: 7. Sonido: 5. Jugabilidad: 7. Dificultad: 5. Originalidad: 7.

     Gran juego en su género, la conducción es bastante realista, quizás algo sensible al contacto, evitando la conducción agresiva, es una lastima no haber portado más detalles de la recreativa, han conseguido mantener la melodía inicial y final para recordarnos los ratos en los recreativos, al menos el juego en sí no tiene muchas carencias respecto a esta, lo cual es de agradecer, un buen juego para echar unas vueltas, como curiosidad, las vistas del monte Fuji. 



6 comentarios:

  1. De los primeros juegos que probé en mi flamante nuevo 64, en el 84. Tiene unos pixelacos como puños pero también es divertido como pocos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era muy sencillo, además contaba con el atractivo de haberlo jugado en las recreativas, pero conseguía enganchar al jugador, aún hoy con tantos avances es capaz de tenerte un rato pegado a la pantalla.

      Eliminar
  2. No recuerdo jugar a este juego, pero es bueno saber que fue el primero en tener vista trasera, no se acuesta uno sin saber algo nuevo, como he dicho no soy muy amante de los juegos de conducción pero quizás lo pruebe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un juego muy recomendable, pero dentro de pocos post, verás alguno algo más logrado. Un saludo.

      Eliminar
  3. Fue hasta la aparición de Out Run, mi juego preferido de recreativa. La conversión a Spectrum, era bastante buena también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido Guti, ten en cuenta que los gráficos eran bastante "simples" así que fue de las conversiones más logradas a casi todas las plataformas de la época.

      Eliminar