martes, 6 de marzo de 2012

Conducción y 8 bits (5): Pitstop II.

Ficha del videojuego.

Producido: Epix, 1984.
Programadores: Stephen H. Landrum y Dennis Caswell.
Género: Conducción / Fórmula 1.
1/2 jugadores, joystick.






Objetivo del videojuego.

    Al año de su éxito con Pitstop, Epyx decide dar una vuelta de tuerca más para mejorar un juego que había sido un éxito de crítica y ventas, en esta ocasión pasamos de poder jugar 4 jugadores a 2, pero con una mejora hasta entonces nunca vista en este tipo de juegos, podemos jugar los dos jugadores a la vez, incorporando la pantalla "partida", el jugador uno en la pantalla superior y el dos o el ordenador en la inferior. 

  Podemos elegir entre 6 circuitos: Brand Hatch, Hockenheim, Rouen les essarts, Sebring, Vallelunga y Watkins Glenn, también podemos elegir el modo campeonato en el que correremos en todos. También podemos configurar el número de vueltas, entre 3, 6 o 9, así como el nivel de dificultad: rookie, semipro y pro.
   En el juego, podemos apreciar mejoras estéticas, el manejo es igual, la jugabilidad se mantiene, la única pega respecto a la anterior versión es que resulta más difícil ver el grado de desgaste de los neumáticos, con lo que es fácil que terminemos con el coche parado en la cuneta, podemos hacer paradas en boxes, se hace un poco largo el campeonato, ya que tardaremos entre 4 y 5 minutos en completar cada carrera, habría sido un gran detalle el poder configurarlo con varias carreras, así en función del rato disponible puedes hacerte un campeonato completo o seleccionar un par de circuitos.

Capturas del juego.
 
    Menú inicial, en el que podemos configurar el circuito, número de vueltas, dificultad y posteriormente el nombre de nuestro conductor.










     En la carrera, somos el coche de la parte de arriba, vemos la parte trasera, con un plano a la derecha, el nivel gráfico es superior a la anterior versión, manteniendo la calidad de movimientos y facilidad de manejo.






    La entrada en boxes, aquí se ha reducido un mecánico, recorte de gastos, el manejo es igual a la primera parte, podemos ver a nuestro rival en la pista mientras nosotros repostamos.



       Clasificación, con el tiempo realizado y los puntos conseguidos para el mundial. En esta partida, no consigo entrar ni en los puntos.







   En esta captura, se puede apreciar a nuestro coche, tirado en la cuneta por avería, es recomendable pasar por boxes, ya que es muy fácil quedarte fuera de la carrera.
 Resumen y evaluación del videojuego.


Gráficos: 8. Sonido: 7. Jugabilidad: 8. Dificultad: 5. Originalidad: 9.

   Epyx nos vuelve a sorprender gratamente con otro producto de gran calidad, la innovación de la pantalla partida, permitiendo el juego simultaneo de dos jugadores es un gran trabajo realizado con calidad y sin ralentizar o perjudicar el desarrollo del juego, un manejo sencillo, quizás algo más farragoso el paso por boxes, ya que un único mecánico es el encargado de cambiar las ruedas, por lo demás un gran juego en el que con un año de diferencia podemos apreciar importantes mejoras. 

4 comentarios:

  1. Gráficamente ha mejorado una barbaridad respecto a pitstop, me recuerda un poco al pole position, no he jugado a la primera entrega pero esta segunda parte al menos en jugabilidad es bastante notable.

    ResponderEliminar
  2. Si que se nota el avance, la gente de Epyx no se dormía en los laureles y eran garantia de buenos juegos.

    ResponderEliminar
  3. Este juego es el responsable de destrozar el mayor numero de joysticks mios! La configuracion del joystick, para mi fallida, acelerando empujando la palanca hacia adelante en lugar del boton de fuego, hace que tienes que recurrir constantemente a las diagonales.

    Ademas la inercia en las curvas es demasiado grande.

    Una pena, porque salvo estas dos cosas el resto es de 10.

    Hoy dia no juego a el, creo que no he completado ni una sola carrera en los ultimos 20 años, pero en su dia que vicio tenia con el!

    marcos64

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Marcos64, mi juego destroza joysticks fue el decathlon, mi padre nos hizo un joystick con teclas, harto de que nos cargáramos uno tras otro, yo prefiero el acelerador en el fuego, pero no se porque la mayoría de estos juegos aceleraban así. Un saludo.

      Eliminar