martes, 20 de marzo de 2012

Conducción y 8 bits (9). Grand Prix Circuit.

Ficha del videojuego.

Publicado: Accolade, 1988.
Programadores: Frank Barchard y Kevin P. Pickell.
Música: Kris Hatlelid.
Género: Conducción / Fórmula 1.
1 jugador / joystick.




Objetivo del videojuego.

 Aprovechando que este fin de semana ha empezado el mundial de Fórmula 1, veremos el Grand Prix Circuit, los chicos de Accolade sacan el máximo rendimiento de las máquinas de 8 bits con este programa, la ficha técnica de los vehículos os recordará al famoso Test Drive, también de Accolade, ya que uno de sus programadores fue participe de ambos, Kevin P. Pickell estuvo en los dos proyectos, yo pensaba que Test Drive fue posterior, pero no es así, ya que Test Drive salió en 1987.

  La vista que se nos ofrece es desde el asiento del conductor, el manejo, al igual que en juegos anteriores, se realiza con el joystick, delante acelerador, a los lados para maniobrar, atrás para frenar,  las marchas se cambian automáticamente, todo un alivio.

  Podemos seleccionar entre practicar en cualquiera de los ocho circuitos que nos ofrece, disputar un gran premio o el mundial completo, cuenta con cinco niveles de dificultad, también podemos seleccionar el número de vueltas y el coche entre los siguientes: Mc Laren, Williams y Ferrari, los gráficos y el sonido son espectaculares, el rugido del motor es muy realista, podemos estar hablando de los mejores juegos de conducción, aunque en cuanto a manejo y sencillez está bastante bien, este juego con mandos de volante sería aún competitivo, ya que cuenta con todos los requisitos para ser uno de los favoritos de este género.
  
  Esta captura es la ficha técnica del Williams.




    





   El menú de opciones, nos movemos con los cursores y seleccionamos con return,








Resumen y evaluación del videojuego.

Gráficos: 9. Sonido: 9. Jugabilidad: 7. Dificultad: 7. Originalidad: 8.

    Desde la pantalla de carga, ya podemos apreciar una de las características de todos los productos de la marca Accolade, una gran calidad en cuanto a gráficos y sonido, un menú con variadas opciones, los ocho circuitos entre los que podemos elegir, así como los tres coches, nos permiten intentar múltiples variaciones, quizás la conducción algo complicada, pero con unas cuantas partidas se le puede sacar mayor rendimiento.

    A falta de probar otros juegos sobre conducción y siempre desde mi punto de vista, es uno de los juegos más completos de conducción aún para los que no somos muy fanáticos de este tipo de juegos.

7 comentarios:

  1. Veo que te encantan los juegos de F1, por lo menos los de Commodore.
    Yo al que jugué mucho es al F1-Spirit de MSX y mi juego MRO empezó siendo un remake de este aunque con el tiempo fue cambiando hasta convertirse en lo que es hoy.

    ResponderEliminar
  2. El F1-Spirit de MSX es una pasada.....
    Buen articulo amigo!

    ResponderEliminar
  3. Un gran juego, mezcla todos los estilos en uno, bienvenido Julio y gracias por tu participación

    ResponderEliminar
  4. Tiene buena pinta, pero nunca me ha gustado ese tipo de vista para la conducción, siempre he sido de ver mi coche desde arriba o posicionar la cámara en la parte de atrás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cuestión de comodidad, a mí me resulta más fácil manejar estos juegos con la vista desde atrás, desde arriba me resulta muy complicado, serán manías de cada uno.

      Eliminar
  5. No conocia este juego hasta que hace un par de años me vino con un lote de material que compre. Me sorprendio por su calidad, muy buen trabajo de Accolade!

    marcos64

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te doy un consejo, juego que veas de Accolade, es un juegazo, yo tengo varios de ellos y todos son muy buenos en todos los sentidos, tengo pensado hacer una serie de post sobre ellos, un saludo.

      Eliminar