jueves, 8 de marzo de 2012

Conducción y 8 bits (6): Hard Drivin´

Ficha del videojuego.

Publicado: Domark / Tengen, 1989.
Programador: ????, no me extraña.
Música: David Love.
Género: Conducción.
1 jugador, Joystick.






Objetivo del videojuego.

   Buscando juegos para variar entre los típicos de Fórmula 1, he encontrado este Hard Drivin, un proyecto muy ambicioso, convertir al commodore 64 la recreativa de Atari, intenta envolvernos en un entorno 3D, que en el apartado gráfico está bien logrado, perdiendo atractivo en cuanto a diseño, la recreativa contaba con cabina en la que el jugador se sentaba y conducía, en el caso de la conversión pierde todos los colores, el manejo se hace infernal, o peor, intentar mantener el coche en la carretera es todo un mérito, si este se sale de la carretera, contamos con diez segundos para volver a la pista, el intentarlo es todo un desafío, parece que vamos sentados en un caracol, pero lento, el mérito que les reconozco es intentar ofrecer algo nuevo, pero desde el punto de vista del jugador, este juego es de los que no merece la pena ni regalado.

Durante el juego.

  

   Podemos seleccionar entre transmisión manual o automática, seleccionar la automática, este juego con marchas manuales puede ser causa de algún trauma, empezamos nuestro recorrido, debemos esquivar a los vehículos que circulan por la carretera, puedes intentarlo con algunos, pero la colisión es inevitable.




     En cuanto tengamos una colisión el juego se acaba, si en otros juegos, nuestro vehículo se incendiaba al más pequeño roce con otro, al menos teníamos la posibilidad de maniobrar, en este el esquivar a otro coche ya es algo imposible.

     En cuanto a gráficos, está bastante bien conseguido el intento de entorno en 3D, para lo limitado de los equipos, contamos con una vista como si estuviéramos sentados al volante, con el cuadro de mandos delante, la escena de rotura de la luna al impacto está bien conseguida.



Publicidad de la recreativa. Fuente: Wikipedia.
    Tras una prometedora pantalla de presentación, el juego pierde mucho atractivo, he incluido fotos de la recreativa de Atari y de sus imágenes, tomadas de la wikipedia, 



El juego en la recreativa, imagen de Wikipedia.













Resumen y evaluación del videojuego.

Gráficos: 5. Sonido: 4. Jugabilidad: 3. Dificultad: 9. Originalidad: 7.

    Merecen algún mérito por haberse arriesgado en crear un juego "original", pero la conversión es mala, a la hora de jugar es toda una tortura, como punto a su favor la sensación de estar al volante está muy conseguida, pero la sensación de velocidad es nula, mantener el coche en la carretera es digno de elogio, en fin, una gran idea que se queda en un mal juego. 




6 comentarios:

  1. Creo que has sido demasiado benevolente con la puntuación. El otro día por casualidad lo probé y casi me da un patatús.

    ResponderEliminar
  2. La verdad que he levantado un poco la mano, desde el punto de vista de un jugón no es malo, es lo siguiente, por atreverse a hacer algo diferente es por lo que he sido blando con ellos, un saludo Bieno.

    ResponderEliminar
  3. Lo mejor el mueble xDDDD el resto a la hoguera :D

    ResponderEliminar
  4. Pues si Tux, la verdad que consiguen transmitir que estás sentado en un vehículo, pero no un coche, más bien un tractor y de los antiguos.

    ResponderEliminar
  5. Pues yo recuerdo este videojuego con mucho cariño. A veces pienso que cuanto más malos más entrañables, pero este videojuego me encantaba. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso de juegos "malos" es muy particular, a lo mejor yo no consigo sacarle todo su rendimiento, me pareció que iba muy lento y que costaba mucho el mantener la dirección, pero como se suele decir, para los gustos están los colores.

      Eliminar