lunes, 26 de marzo de 2012

Actualidad y 8 bits. RMS Titanic.



    Ojeando las noticias de hoy, pasando las páginas de política y demás absurdeces, nos encontramos con la consecución de un reto, similar a la llegada del hombre a la Luna o al Everest, la llegada al punto más profundo de nuestro planeta, tras haberlo hecho el 23 de enero de 1960 Dan Walsh y Jacques Piccard lograron descender los 11.034 m. de profundidad, a bordo del batíscafo Trieste.. Hoy esa hazaña ha sido igualada por James Cameron, el director de cine, amante del submarinismo a bordo de su Deepsea Challenger, en una expedición copatrocinada por National Geographic. Tras años de inversión y trabajo dos horas de inmersión para permanecer durante tres horas en la profundidad del océano, esperemos que las imágenes estén a la altura de su anterior documental sobre el Titanic, ¿ Y qué tiene esto que ver con los 8 bits?, pues que pensando en esta proeza he recordado un juego en el que debemos explorar el Titanic y recuperar parte de sus tesoros: RMS Titanic.
Ficha del videojuego.

Publicado: Electric Dream Software, 1986.
Programación y música: Steven Green.
Género: Simulador.
1 jugador / joystick.

Objetivo del videojuego.

    Somos los directivos de una empresa de rescate submarino, hemos conseguido diseñar un submarino que manejado desde nuestro barco puede explorar los restos del Titanic, nuestro objetivo: sacar el Titanic a la superficie, este proyecto necesita fondos, por lo que debemos recuperar objetos en nuestras inmersiones, darnos publicidad en las ruedas de prensa a fin de poder sacar algunos fondos a nuestros patrocinadores. Un juego que combina simulación, estrategia con una aceptable calidad y sobre todo mucha originalidad.



      Contamos con diversas opciones, una pantalla nos muestra un calendario, tenemos una fecha tope para lograr nuestro propósito, la pantalla de exploración, la sala de prensa y la oficina en la que realizamos llamadas a los patrocinadores, podemos ver sus fotos en la pared, para recaudar fondos.

   Pantalla del submarino, estamos llegando a las bodegas, disponemos de brazo robot, cámara para tomar imágenes, los cuatro apartados que tenemos en la parte superior es para recoger objetos, también tenemos un indicador de oxígeno, muy importante ya que debemos volver a la superficie antes de que se acabe.



     En esta captura podemos ver los cuatro puntos de entrada al Titanic, debemos seleccionar uno de ellos, antes de iniciar el descenso.


      El brazo robot en acción, recogiendo uno de los objetos, debemos tener cuidado a la hora de manejar el brazo a fin de evitar averías.

  

     La oficina, desde la que podemos solicitar más fondos a nuestros patrocinadores. Son duros de pelar y no sueltan la pasta así como así.
    La pantalla de control del juego, podemos pasar de día, ir a explorar el Titanic, recaudar fondos, sala de prensa, dormir y guardar partida.



Resumen y evaluación del juego.
Gráficos: 7. Sonido: 7. Dificultad: 8. Jugabilidad: 8. Originalidad: 9.
    
   Un juego muy original, con tantas opciones y variantes que le hace perder en aspectos como los gráficos y el sonido, muy bien hecho, la parte de exploración del Titanic llega a ser desesperante ya que terminas dando vueltas por los mismos lugares una y otra vez, se supone que el objetivo es activar una especie de boyas que al hincharse sacarán a flote al Titanic, yo lo único que he conseguido es rescatar algunos objetos y sacar algo de calderilla a los patrocinadores.
 






4 comentarios:

  1. Que juego mas curioso!! una especie de "simulador de cazatesoros"!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si podemos hacerla la competencia a los del Odyssey, :D

      Eliminar
  2. Otro juego del que no sabía absolutamente nada.
    Que bueno descubrir estos títulos que había pasado por alto.
    Se agradece el reportaje :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona por el retraso en la respuesta, es un juego bastante curioso y algo complicado, merece la pena por su originalidad, un saludo.

      Eliminar