domingo, 12 de mayo de 2013

Juegos de mesa: Zombies.

Ficha del juego.

2-6 jugadores.
Dificultad de las reglas : medía.
Duración de la partida: entre 30 y 45 minutos.
Precio: 24, 95 €.

  Aprovechando el tirón de series como Walking Dead, he incluido un juego que lleva varios años siendo de los favoritos entre los aficionados en mis sesiones ludopatas. Se trata de Zombies, un juego de 2 a 6 jugadores en el que debemos escapar de una ciudad infestada de zombies. El juego publicado en España por Edge, un juego que no tiene mucha dificultad en cuanto a reglas y que hace pasar buenos ratos.


Desarrollo de la partida.

   Cada uno de los jugadores, representado por un muñeco con escopeta, recibe tres cartas, tres marcadores de vida y tres balas, empiezan todos en la plaza central de una ciudad. Al inicio de su turno roban una carta que representa una parte de la ciudad, debiendo encajarla en las anteriores, usan sus cartas, mueven y combaten con los zombies que se encuentren en su camino, ¿Cómo se derrota al zombi?, sencillo, lanzas el dado si obtienes cuatro o más, el zombi ha muerto, si sacas menos podrás aumentar tu tirada con cada uno de los marcadores de bala que dispones o hayas recogido, en el caso que no te interese podrás deshacerte de un contador de vida.

      En las cartas de mapa, tenemos calles en las que debemos colocar un zombi por cada salida, a esto hay que sumar los zombies en los edificios, con lo que en unos tres turnos es fácil tener a cincuenta zombies por la ciudad. Hay edificios que cuentan además de zombies con munición y vida extra, pero para obtenerla debemos pelear con los zombies o desviarnos de nuestro camino, gana el juego el jugador que antes acaba con veinticinco zombies o es el primero en alcanzar el helipuerto.

      Al ser un juego en el que sólo gana uno, es normal ir haciendo putadas al jugador que más cerca está de los veinticinco zombies o del helipuerto.

      Este juego me gusta por lo entretenido, fácil de explicar y lo rápido que se desarrollan las partidas, cuenta con un buen número de expansiones, su precio está muy bien y como podréis apreciar en las fotos, está muy bien surtido desde el inicio, no siendo como otros en los que necesitas urgentemente alguna expansión.


   La caja del juego, con unas reducidas dimensiones, cuenta en su interior con todo lo necesario.


    Marcadores de vida y munición, así como las treinta tarjetas de mapa, que nos permiten diseñar una ciudad distinta en cada partida. Las tarjetas de evento o acción.


    Y como no, cien zombies, para rellenar la ciudad y perseguir a los jugadores, así como seis valientes aventureros que deberán escapar de este infierno.


    Una partida en la que podemos apreciar el tamaño que toma la partida, esto sin expansiones que amplían el mapa, lo cual te hace tener que contar con una mesa de buenas dimensiones.


   Plano más detallado de la casilla del helipuerto, como curiosidad, esta casilla la coloca el jugador que menos zombies ha matado, lo cual también es una táctica para situarla lo más cerca posible de nuestra posición.




  Un juego que se aprende rápido, partidas con ritmo muy vivo, asequible de precio (algo importante, sobre todo en estos momentos), las partidas son distintas haciendo que no te aburras en cuanto juegas varias veces y con la posibilidad de ampliarlo, aumentando el tiempo de las partidas, su dificultad y variando algunas normas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario