lunes, 20 de mayo de 2013

Jimmy's Super League

Ficha del videojuego.

Publicado: Beyond Belief, 1993.
Género: Manager fútbol.
1 jugador, teclado.







Objetivo del videojuego.

   Segunda entrega de este juego, en el que debemos dirigir un equipo en una liga europea, iniciamos la temporada con 400.000 libras y una plantilla de 14 jugadores, tenemos que gestionar el club, tanto en el apartado deportivo como en el económico.

   Están incluidos los principales clubs europeos, entre ellos el F.C. Barcelona y el Real Madrid, seleccione al Real Madrid, esperando encontrar la plantilla original, pero los jugadores son los mismos, para todos los equipos.

  Contamos con una serie de ayudas para nuestro trabajo, a la hora del partido, veremos una retransmisión, en la que un locutor narra las jugadas más importantes, los disparos será lo único visible.

Capturas del videojuego.


 El primer paso, la selección de equipo, contamos con 20 equipos de Europa, que deben jugar una liga, con lo que tenemos 38 partidos por delante para intentar quedar lo mejor posible.

  Llama la atención el manejo con el teclado, el joystick no lo vamos a utilizar para nada. Con la tecla M movemos el puntero y con la S seleccionamos, así de fácil.

   Nuestro lugar de trabajo, empezaremos por el ordenador, desde el que tenemos acceso a la clasificación, entrenamiento de los jugadores y los informes de los ojeadores de nuestro siguiente rival.

    Podemos acceder a la base de datos y cambiar el nombrer de jugadores y equipos.




 El informe del ojeador nos ofrece una comparativa entre las líneas de ambos equipos, cuando la diferencia es abismal, prepárate para perder el encuentro.






   Otra de las herramientas de las que disponemos, el archivador, en el que tenemos las fichas de los jugadores, podemos ver su estado físico, demarcación y añadirlos o sustituirlos del once inicial. También pueden ser marcados como transferibles.




    Esta es una ficha de jugador, podemos ver su demarcación, ficha, nivel, partidos jugados, si está incluido en el equipo o disponible y su moral. En la parte inferior podemos ver las distintas opciones:
N jugador siguiente, P seleccionar para jugar, D quitar del equipo, E salir, T Transferir jugador y C cancelar traspaso.




 El teléfono, para fichar jugadores, responder a las ofertas por los jugadores que hemos marcado como transferibles y solicitar créditos.

   Al seleccionar la opción de fichajes, accedemos a las fichas de los jugadores en el mercado.






    Buscamos el jugador que necesitamos, llamamos...


    Nos responde el manager del equipo propietario del jugador, con el que podemos negociar el precio, en este caso aceptaron mi oferta, 60.000 libras por debajo del precio inicial.






 

  Cuando ya hemos preparado el equipo, llega la hora de la verdad, seleccionamos la puerta y pasamos a jugar el partido.







    En primer lugar, tenemos los partidos de la jornada, en este caso el primer partido es contra el Manchester United, la segunda jornada será en su campo.
 






    Durante el partido, un locutor narra las jugadas más importantes, podemos ver el tiempo y marcador del partido.







     Cuando se produce una ocasión de gol, podemos ver una animación con un disparo a puerta.








    En el caso de producirse una lesión, veremos en la ficha del jugador el alcance de la misma.








     Al termino del encuentro veremos los resultados de la jornada.


    La clasificación, al final de la liga hemos quedado en última posición, con 21 empates y 5 derrotas, no hemos marcado ningún gol y hemos recibido cinco.


    Como era de esperar, somos despedidos.









Resumen y evaluación del videojuego.

Gráficos: 7. Sonido: 6. Dificultad: 4. Jugabilidad: 6. Originalidad: 6.

   El juego es de fácil manejo una vez que controlamos las opciones disponibles, los gráficos son justos y el sonido no existe salvo en los tiros a puerta o goles, la negociación de fichajes lo hace distinto a otros juegos en los que no existía esta posibilidad, como puntos negativos, no se pueden realizar cambios de jugadores durante el partido, así que si se produce alguna lesión este jugador no puede ser sustituido.

  Si en el juego anterior no he ganado un partido, en este no he sido capaz ni de meter un gol, a ver si puedo mejora este resultado.







   
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario