sábado, 16 de marzo de 2013

Mansión Kali.

Ficha del videojuego.

Realizado: Commodore Plus
Gráficos: Ebony.
Programación: Bieno.
Electro Sid: Surgeon.
Testeo: José Zanni / Lobo gris.
Género: Aventura gráfica.
Teclado, un jugador.

   Recordando las aventuras gráficas, un grupo de usuarios actuales ha creado este videojuego, un primer paso, de lo que creo, será una larga serie de alegrías para todos los usuarios y nostálgicos de los 8 bits, de este juego ya ha sido realizada una conversión para Amstrad CPC, por si fuera poco, puedes bajarte el juego desde la página de Commodore Plus. (aquí para descargar).

  En otras ocasiones he comentado algunas de las obras de Bieno, que habían estado dirigidas al hardware, si ahora se anima a la programación habrá que estar atentos a futuros lanzamientos.


MANSIÓN KALI, capturas y comentarios.

   Cuando estabas segura de que ya lo habías conseguido, recibiste un fuerte golpe en la cabeza y perdiste el conocimiento. Estás aturdida en el suelo y te das cuenta que estás frente a las puertas de una mansión. Recuerdas tu nombre, Ebony, y por tu aspecto imaginas que no estas aquí por casualidad...



    Tras una pantalla de carga en la que podemos apreciar las habilidades de Ebony, con una portada que te hace recordar relatos de Poe o Lovecraft, acompañados de una banda sonora realmente buena.




  
  La primera pantalla, nos pone en situación, debemos encontrar rápido un antídoto que nos salve de una muerte segura, parece que no hay más remedio que explorar la mansión ante la que hemos aparecido.




    Las primeras partidas, lo más normal es que acabes de esta manera, no encuentras el antídoto o mueres por impacto de un dardo.

      Pero que nadie se asuste, tras unas partidas de rodaje, es sencillo superar las pruebas y llevar a Ebony a la solución del misterio.



   
  Como prueba de esto, esta es la pantalla final, en la que hemos resuelto el misterio de Mansión Kali. 

 Resumen y evaluación del videojuego.

    No suelo evaluar juegos actuales, en este caso, he hecho una excepción y por la cercanía que tengo al conocer a los autores, me resulta difícil ser objetivo, pero bueno vamos allá.

   Al ser una aventura al estilo clásico se apoya fundamentalmente en el texto, pero tras ver la pantalla realizada por Ebony nos quedamos con ganas de más, esperamos que en futuros proyectos sus decorados ilustren las pantallas del juego.

   La música que acompaña a la pantalla de carga está muy bien y combina muy bien con el espíritu del juego, dándole una atmósfera misteriosa y un punto siniestra. 
   
   En el aspecto de la dificultad, está bastante equilibrado, tras unas partidas es sencillo terminar el juego, las instrucciones son bastante claras y el manejo muy fácil mediante las típicas órdenes por teclado.

  
"Mansion Kali es un producto modesto, de dificultad baja, con el que hemos aprendido, nos hemos divertido, que al final es lo que cuenta y con el que solo hemos pretendido pasarlo bien (y que muráis las mínimas veces posibles ;D)."
   El comentario de los autores, es un producto modesto, pero las pirámides también empezaron por poner una piedra, este puede ser el primer paso de un largo camino en el que los beneficiarios vamos a ser los aficionados a las antiguas aventuras gráficas.

  
 La pantalla de créditos, además, han sacado una versión física para poder disfrutar de esta aventura en nuestro Commodore.

 El punto negativo, que ahora queremos más, tras esta presentación estaremos a la espera de nuevos proyectos que seguro no nos van a defraudar.


   Tras haber pasado un buen rato jugando y resolviendo el misterio de Mansión Kali, está es mi opinión, buen trabajo y espero vuestros siguientes lanzamientos.

4 comentarios:

  1. Muchas gracias por el analisis!!!

    La verdad es que a mi también me gustó el juego, hacia al menos 20 años que no jugaba a una aventura de texto esta me tuvo enganchado hasta que la terminé, incluso hice un mapita en papel :)

    Esperemos esa segunda parte :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, ha sido un placer jugar la aventura, se ven buenas ideas que espero disfrutemos en próximas entregas. Tampoco he querido destriparlo para que todos puedan disfrutar del juego. Un saludo.

      Eliminar
  2. Igualmente gracias.
    El juego inicialmente ha sido una especie de entreno para futuros juegos y también para incitar de nuevo a muchos jugadores que hacía tiempo que no probaban una aventura de texto. La segunda parte ya está en marcha y esperamos que os guste mas y también os ponga las cosas un poco mas difíciles.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Bieno, la verdad que para ser un "calentamiento" habéis empezado muy fuerte, el manejo es muy fácil, a la hora de dar las órdenes al personaje, la dificultad es baja pero necesitas unas partidas para pasarlo, así que está muy bien, ánimo con esa segunda parte.

      Eliminar