sábado, 9 de marzo de 2013

Retromadrid 2013: Una visita relámpago.

 Tremendo dilema, el fin de semana que se celebra Retro Madrid 2013 tenemos libre el sábado, pero abre sus puertas a las 11,00 y debemos estar de vuelta a las 14,00. Imposible comprometernos a asistir a echar una mano, ir de visitantes aunque sea un momento, pero otro año faltando no puede ser, así que nos plantamos en el Matadero dispuestos a realizar una visita relámpago.

  Que el mundo retro goza de buena salud, salta a la vista, la afluencia del sábado ha sido alucinante, al menos por la mañana, imagino que durante todo el día habrá sido igual. Como muestra unas imágenes :

 
  Nuestra posición en la entrada, cuando faltaban unos diez minutos para la apertura, se formaba un tapón en la entrada, al sacar las entradas, este año había que pagar, pero 2 € la entrada de un día y 3 € la entrada para todo el fin de semana no creo que sea algo para echar atrás a nadie ni en estos tiempos.

    La gente detrás de nosotros, por un momento hasta paró de llover y quedó una magnífica mañana.

    Las instalaciones son todo un ejemplo de como recuperar un espacio que daba asco verlo y aprovecharlo como centro de actividades, sin que sirva de precedente, mini punto para el Ayto. de Madrid.


  Cuando nos marchábamos, la espera podía llegar a la medía hora para entrar, creo que la organización  debería buscar un espacio más grande, ya que la sensación dentro era un poco agobiante, pero es una bendita pega, ya que se debe a una gran afluencia de público.


¿ Qué nos encontrábamos una vez dentro ?

   Pues todas esas cosas que nos gustan, ordenadores clásicos, nuevas aplicaciones y desarrollos para ellos, consolas, accesorios, recreativas y sobre todo y más importante, las personas con las que mantenemos contacto a través de la red durante todo el año y que por un momento tenemos la oportunidad de pasar un momento con ellos.


 Bieno en el stand de Commodore, como en anteriores ediciones los usuarios de diversas plataformas se agrupan, en este caso, Amicon, CBM4ever, Commodore Plus y Amiga Store formaban un completo stand en el que apreciar todas las maravillas de Commodore.
     Aproveche para entregar a José Zanni uno de los visitantes habituales de este blog su premio por ser el primer post de 2012, nunca es tarde si la dicha es buena, espero que la disfrutes.

    En los equipos podíamos ver funcionando tanto juegos clásicos como nuevos desarrollos, gracias Bieno por el regalo, que merecerá un post aparte: Una copia de Mansión Kali, realizado entre Bieno, Ebony y José Zanni que habrá que echar un vistazo en estos días y dos cartuchos para el Vic-20, muchas gracias de nuevo.


   Pillado en el stand de Commodore, Joseba, el moderador de Zona de Pruebas, fan de Spectrum Jepalza, aprovecha para visitar el SX-64 de CKultur, fuimos testigos de su encendido, un saludo a ambos.




  Uno de los stands que más me gustaron en el que podíamos apreciar la evolución de las consolas, hasta la XBox y la PS 2, en la mesa siguiente estaban los ordenadores y en las siguientes todo tipo de consolas portátiles, accesorios y las populares GameHandheld.



  Colecovision, cada equipo tenía una ficha con todos los datos, un recorrido de lo más interesante por el mundo de los videojuegos.
 

   Más consolas, varios de los productos de Sega.
     


   Y al final del recorrido, las Play y la Xbox, junto a la GameCube de Nintendo.






    Esta mini, con el Green Beret, una de los muchos modelos que podíamos disfrutar



    

   Los carteles de no tocar, toda una pérdida de tiempo, ya que es difícil resistirse, también se puede apreciar la diferencia de iluminación entre una parte y otra del recinto.




    Nosotros no íbamos a ser menos, pero esta no tenía el cartel de no tocar, mi hermano se echo una partida a Ms. Pacman y yo al Space Invaders que había al lado.





   Otra de las oportunidades que nos brindan este tipo de eventos, es la posibilidad de ver a los autores de juegos de la época, aquí podemos ver a Andrés Samudio, poniéndose cómodo para firmar ejemplares, por minutos me perdí la presencia de Azpiri, otra vez será.



  Aparte de todo tipo de consolas, ordenadores, videojuegos y accesorios para estos, podemos encontrar toda una variedad de productos, como peluches, cuadernos, llaveros, laminas, chapas, camisetas, etc.

Me habría gustado disponer de más tiempo para echar un vistazo a la versión para Android del West Bank, la presencia de CAAD, Club de Aventuras AD, unos fanáticos de las aventuras conversacionales, así como la gente de GUA (Grupo de Usuarios de Amstrad) que siempre presentan alguna novedad, poder presencia alguna de las conferencias, pero bueno, esperemos que el año que viene podamos asistir con menos prisa.


 




















8 comentarios:

  1. Muchisisimas gracias por la revista!!! alucinado me quedé cuando me la entregaste :D :D

    La feria estuvo GENIAL, la unica pega es la cantidad agobiante de gente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada hombre, gracias por la paciencia, ya iba siendo hora de entregártela, una pena no haber podido estar más tiempo. Respecto a lo del agobio, un éxito de público, pero habrá que pensar en otros lugares porque se hace incomodo a veces, un saludo y espero que hayas tenido un buen regreso.

      Eliminar
  2. Gracias a ti por la visita y tu compañía, aunque fuera breve. A ver si el próximo año puedes estar mas tiempo en la feria.
    Un saludo ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada fue un placer,, espero que para la próxima pueda ir aunque sea un día completo, por cierto, los dos cartuchos perfectos. Mansión Kali será el próximo post. Un saludo.

      Eliminar
    2. Descuida, lo poco que he podido ver hasta ahora me parece bueno, además me resulta difícil ser imparcial :D.

      Eliminar
  3. Acabo de caer en una falla que tenemos como expositores: la foto obligatoria con nuestros visitantes!!! y mira que han pasado muchos a vernos pero tenemos recuerdo en foto con algunos pocos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entre todo el jaleo, estar a los visitantes, intentar ver algo la manera más cómoda de asistir a estos eventos es la de visitante, un saludo ya nos veremos en la próxima.

      Eliminar