miércoles, 14 de noviembre de 2012

Civilization, Sid Meier.

Civilization.

   Su primera versión salió a la venta en 1995  1991 (gracias por el apunte), revolucionando el concepto de juegos de estrategia por turnos, empezando en el 4.000 A.C., nuestro objetivo es conseguir el dominio del mundo para nuestra civilización, descubriendo avances tecnológicos, combatiendo a las restantes civilizaciones hasta conseguir enviar nuestros colonos a fundar nuevos imperios en otros planetas.


    En 1998 salió al mercado Civilization II, que fue el que más he jugado y sigo jugando aún hoy en día, un juego que no pasa de moda, pero que cada vez es más difícil ya que requiere mucho tiempo para las partidas y no siempre es posible.

    Este juego me hacía estar durante horas frente al ordenador, afortunadamente mi pareja compartía el gusto por este juego, en el que los turnos según las unidades de las que disponías y el desarrollo de la partida se hacía bastante largo, podíamos experimentar como influía el distinto gobierno en el desarrollo de nuestras ciudades, como estas progresaban, mediante el comercio, la industria, la agricultura, contentar al pueblo con bajadas de impuestos o construir algún templo, dedicar más ingresos a la ciencia, la diplomacia también era importante, establecer embajadores en las otras ciudades nos daba información acerca de sus progresos, fuerzas militares e intenciones, así como poder sabotear sus instalaciones.

    Ver como nuestros asentamientos evolucionaban, la construcción de maravillas de la antigüedad, como la gran muralla, los jardines colgantes, aparte de dotar de infraestructuras a las ciudades nos concedía determinadas ventajas, así como hacer que la población estuviera más contenta.

Civilization 2
    Un juego que permitía una gran serie de configuraciones iniciales, como la longitud del mapa, el número de rivales controlados por el ordenador, los bárbaros, el nivel de dificultad, desde el más sencillo hasta el de deidad, así como la elección de las distintas civilizaciones (Aztecas, romanos, egipcios, españoles, ingleses, norteamericanos,  chinos, indios, etc.) cada una con sus características propias.

    Sid Meier siempre admitió haberse inspirado en un juego de mesa, pero la verdad que su trabajo fue fantástico, en el año 2002 se publicó un juego de mesa basado en la versión de ordenador, un juego que ha sobrevivido durante más de dos décadas y que cuenta con toda una legión de seguidores.

    No suelo puntuar los juegos de PC, pero en este caso más aun, ya que mi punto de vista no es nada imparcial, para mí es uno de los mejores juegos, y que recomiendo para todo aquel que lo desconozca, cosa bastante difícil, pero os aconsejo que lo probéis con mucha precaución ya que es un juego capaz de tenerte enganchado a la pantalla sin darte cuenta de como pasa el tiempo.


2 comentarios:

  1. Sólo una corrección, la primera versión es de 1991 http://www.mobygames.com/game/dos/sid-meiers-civilization/techinfo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el apunte, me hice un lío con las fechas, corregido.

      Eliminar