lunes, 12 de noviembre de 2012

Sid Meier, un pionero de los videojuegos.


Imagen de Wikipedia.
  Nacido en 1954, desde siempre aficionado a la construcción de maquetas y los juegos de mesa, se decidió a estudiar informática, fundó junto a otros la empresa Microprose en la que realizó brillantes juegos para los ordenadores de 8 bits, entre ellos Pirates, F-15 Strike Eagle, Conflict in Vietnam, Crusade in Europe, Rail Road Tycoon, etc, que veremos más en detalle en siguientes post.


    Con la aparición de nuevos equipos, se adaptó a los nuevos tiempos produciendo juegos para el Amiga o PC, siendo uno de los programadores de videojuegos más populares, es culpable de muchas horas de juego con su Civilization, que ha vendido más de 5.000.000 de copias de todas sus versiones, revolucionando los juegos de estrategia por turnos.


F-15 Strike Eagle.

   Uno de los mejores simuladores lanzados para el commodore 64, tras elegir el nivel de dificultad y el escenario pasamos a pilotar un F-15. En esta captura podemos ver los controles, como siempre en todos los juegos que llevan la firma de Sid Meier, la calidad y los detalles son muy cuidados, este juego llego a vender un millón y medio de copias, algo bastante meritorio en los años que fue lanzado.




Pirates.
   En esta ocasión, Sid nos empieza a descubrir parte de sus ideas que nos sorprenderán en el futuro, mezclando la estrategia con la acción debemos convertirnos en un pirata, podemos seleccionar para que país vamos a ejercer la piratería. Otro de los alicientes del juego, no hay un guión establecido de acciones, de hecho, no hay un final establecido.



Conflicto en Vietnam.

   Juego de estrategia bélica, para dos jugadores, con la guerra de Vietnam como fondo, podemos ver  el fruto de un apasionado aficionado a los wargames, que traslada su afición a las pantallas de los ordenadores. Este juego es una pequeña joya que en su momento no pude disfrutar, ahora que el inglés no es una barrera tan dura, paso buenos ratos emulando a los combatientes del Vietnam.


     




2 comentarios:

  1. Aunque no sea el estilo de juegos a los que dedico mi tiempo, tengo que reconocer que fue vanguardista en muchos aspectos. Sus obras lo corroboran.

    ResponderEliminar
  2. El siempre mostró una inclinación por los simuladores y los juegos de estrategia, de hecho, creo que ofreció realizar un simulador para la USAF, así que sus juegos son un claro reflejo de sus aficiones.

    ResponderEliminar