viernes, 9 de noviembre de 2012

Cine y 8 bits. Total Recall.

Ficha de la película.

Producida : Carolco Pictures / Tristar Pictures (1990).
Director: Paul Verhoeven.
Producción: Mario Kassar y Andrew G. Vajna.
Guión: Ronald Shusett, Dan O'Bannon, Gary Goldman, John Povill, sobre un relato de Philip K. Dick.
Reparto: Arnold Swchwarzeneger, Rachel Ticotin, Sharon Stone, Michael Ironside, Ronny Cox.


Ficha del videojuego.

Publicado: Ocean, 1991.
Música: Jonathan Dunn.
Género: Plataformas.
1 jugador / joystick.


Argumento de la película.

   Basada en el relato del mago de la ciencia ficción Philip K. Dick "Podemos recordarlo por usted al por mayor", Verhoeven realiza una sensacional película que supera con mucho al remake lanzado hace poco y que no consigue la calidad lograda por éste. Una banda sonora que refuerza el film, para el que no la recuerde es la del partido del Canal + de los domingos, la aparición estelar de Jordi Pujol.
Jordi Pujol, o al menos se le parece.

 Douglas Quaid es un obrero atrapado en una vida monótona que acude a una empresa que realiza implantes en el cerebro para simular viajes, con la novedad de poder interpretar a otro personaje, el elige ser un agente secreto en Marte, tras la visita una sucesión de acontecimientos le hará dudar de si lo que sucede es real o simplemente fruto del implante realizado.




Capturas y descripción del videojuego.

    A medio camino de un juego de plataformas y un shot'em, tenemos este producto que refleja el estilo de Ocean, mucha publicidad, gran inversión para adquirir los derechos de grandes películas, alguna pantalla gráfica de presentación para enganchar al personal, pero el juego con bastantes lagunas, en cuanto a jugabilidad, resulta bastante complicado superar el primer nivel, si recurrimos a las versiones crackeadas en las que podemos seleccionar donde empezar el juego podremos ir viendo como la fase dos, la persecución en coche se torna pesada y el recorrido por Marte vuelve a ser bastante flojo, en resumen un juego que no hace honor a la película y que podría haberse mejorado bastante.

  

  Las fantásticas pantallas iniciales, nos hacen pensar que estamos ante un buen juego, pero cuando empezamos en el primer nivel, esto es lo que nos encontramos

















    En esta captura, hemos conseguido algunos de los objetos, como el maletín, el fusil, e incrementar los músculos, pero cuando intento superar al enemigo que hay después, siempre termino siendo derrotado.


    Este es el segundo nivel, recreando la persecución en coche, uno de los mejores momentos de la película con el robot - taxista, debemos ir siguiendo los puntos que aparecen en el mapa, en la esquina superior izquierda de la pantalla y recogiendo unos objetos que nos darán algo más de tiempo.




Resumen y evaluación del videojuego.

Gráficos: 7. Sonido: 6. Jugabilidad: 4. Dificultad: 8.

     La conversión de esta película no fue muy acertada, al menos en la versión para el commodore, un juego con una dificultad muy alta, contamos con una única vida, aunque hay que decir que aguanta bastantes golpes, es muy complicado terminar la primera fase con ella, al menos hasta ahora para mí, ha sido imposible, la banda sonora y las escenas de presentación están muy bien, el segundo nivel con el coche es todavía más complicado que el primero, a lo que hay que añadir que el manejo no es del todo cómodo.

     Tenía este post en el paquete de pendientes, debido al estreno de la nueva versión decidí esperar, para no estropear la película a nadie, al final he decidido borrar todas las referencias a ésta, dejando únicamente en la que os comento que me parece mejor la versión de 1990, a pesar de que con el paso del tiempo los efectos especiales parecen algo chapuceros, el argumento y la historia me parece bastante mejor trabajada en la primera versión, aún así, el nuevo remake puede ser una película entretenida, si no tienes nada mejor que hacer. 

2 comentarios:

  1. Flojo, muy flojo. A la segunda fase ya no llegué, seguramente por aburrimiento ;(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más que flojo, lo veo complicado no es nada fácil manejar nuestro personaje en algunas ocasiones, la segunda fase te dedicas a conducir pero es todavía más complicada que la primera. Un claro ejemplo de que una dificultad mal ajustada arruina una buena idea, un saludo Bieno.

      Eliminar