jueves, 1 de noviembre de 2012

Buenas o malas noticias?

   Estos últimos días el lado oscuro de la fuerza friky ha estado convulsionado por una noticia, la compra por parte de Disney de Lucasfilm por 3.125 millones de euros, la jubilación de Lucas parece garantizada, la gran comunidad de seguidores de Star Wars ha reaccionado ante la posible edición de una nueva trilogía, se pueden ver comentarios de todo tipo, pero ahora mismo, creo que sería jugar a hacer de adivinos. 


Uno de los personajes más odiados, Jar-Jar-Binks

   Para los seguidores más fanáticos de la serie, los capítulos I, II y III, o sea los más recientes en su estreno, pero anteriores en el desarrollo de la historia, han tenido muchas críticas, sobre todo el personaje de Jar-Jar-Binks, pero en las anteriores estaban también los Ewoks, que tampoco tienen muchos defensores entre estos. Por otra parte, Lucas había anunciado que no iba a rodar más episodios de la Guerra de las Galaxias. La precuela atrajo a nuevos seguidores a la saga y aunque tenía sus más y sus menos en algunos aspectos argumentales, no estuvo nada mal, sobre todo desde el punto de vista económico.


  Cuando Disney compró Marvel Comics por 2800 millones de euros, todos los seguidores hacían comentarios parecidos y las películas hechas por Disney de los héroes de Marvel no han estado nada mal, los vengadores, Iron Man, Thor, etc, han sido buenas películas, por lo que hay una esperanza de que Disney después de gastar esa pasta no va a tirar por tierra su inversión.

    Esto ha sido lo que más conversaciones ha generado, pero hay otra parte, en el lote entran los derechos de Indiana Jones, por ejemplo, una saga que a mi entender ha dado ya de sí todo, estirar el chicle de esta serie de películas, no lo veo tan fácil como Star Wars, pero habiendo dinero de por medio, todo es posible. ¿Imagináis a un Harrison Ford con el goteo esquivando enemigos?, creo que la línea argumental deberá enfocarse a otros personajes, pero bueno, si buscan ideas, más abajo está mi correo y por una mísera cantidad comparada con las que maneja Disney, estoy dispuesto a vender mis ideas.
    A los aficionados a los videojuegos que suelen visitar este blog, (hay algunos, de verdad), les parecerá que esto no tiene ninguna importancia, pero si os digo un par de nombres como...




Otros de los más odiados: Los Ewoks.

   Monkey Island, Grim Fandango, pues estos van también en el saco, ahora Disney tiene los derechos para hacer lo que quiera con estos videojuegos, no estaría mal una película sobre Manny Calavera, así que como decía en el título del post, pueden ser buenas o malas noticias, lo único que queda claro, es que Disney tras hacerse con Pixar, Marvel, Lucas, es de las empresas más fuertes del sector del entretenimiento, ya entraríamos en temas como monopolios, eliminación de competencia indie con menos recursos para competir, etc y esto daría para muchos post.

4 comentarios:

  1. El horror, el horror!!!!

    Con SW ya no la pueden cagar mas que lo ya cagado con los inexistentes capitulos I, II y II, que no existen.

    Con Indiana Jones IV ya la cagaron tambien.

    ¿Tendremos que ver morir de forma indigna a Guybrush Trepwood??? o quizás sea lo contrario... terribles dudas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que sean respetuosos con esos ídolos de nuestra juventud, a veces es mejor una muerte digna de un héroe que prolongar su existencia de manera indecorosa, un saludo.

      Eliminar
  2. A ver que hacen. Miedo también me da.
    Las últimas 3 de Star Wars me parecen indigeribles, sin embargo la última de Indiana no está mal y conserva, mas o menos, todos los elementos de las clásicas. En mi opinión Spielberg tiene un nivel que Lucas nunca ha rozado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que sean respetuosos con los personajes, estoy de acuerdo contigo en que Spielberg está unos peldaños por encima de Lucas, un saludo Bieno.

      Eliminar