martes, 22 de noviembre de 2011

Mata-marcianos. Saucer Attack.

Distribuidora: Lotus Soft 1984, U.S.A.

Programador y música: Jim D. Sachs.

Género: Shot 'em up.

1 jugador, joystick.

Plataformas: Commodore 64.

   Uno de los argumentos más usados en los primeros arcades y videojuegos era la aniquilación de cualquier modo de vida extraterrestre, ignoro si en lejanos planetas, se dedicarán al exterminio de malvados terrícolas, pero en esta bola azul nos hemos cargado unas cuantas razas de ellos. En muchos casos, se recurría a la adaptación de arcades que triunfaban en las salas recreativas, otras veces, eran producción propia, el título que voy a comentar hoy, pertenece a esta segunda clase, con el añadido de ser sólo para commodore.

        Este juego salió al mercado en 1984, con unas imágenes alucinantes, aún hoy, las fotos de publicidad en las revistas de la época hacían que el juego entrará por los ojos, pero su jugabilidad dejaba mucho que desear.

Foto real Washington



Argumento: Los malvados alienigenas han decidido invadir la Tierra, para ello, que mejor que destruir Washington, siempre lo he dicho, en Toledo no tenemos muchas cosas, pero al menos los marcianos nos dejarán tranquilos, bromas (malas) aparte, debes resistir las oleadas de ovnis, evitar que destruyan los edificios y sobre todo que aterricen, eso significa el fin del juego.


      
   El manejo del juego es sencillo, dirige el punto de mira y dispara, es un poco lento, por lo que cuando hay más de un platillo volante en pantalla, es un mérito llegar a los dos, cuando la puntuación de los extraterrestres llega a 50, se acabó la partida.
     Este juego es una obra maestra, en cuanto a gráficos, pero por lo demás, no es ninguna gran cosa, el apartado sonoro también es escaso, recomendable por la calidad de sus gráficos, hay mil mata marcianos más atractivos, desde el punto de vista de entretenimiento.
      




Gráficos: 9. Sonido: 5. Jugabilidad: 4. Adición: 4. Originalidad: 5.
    A pesar de ser una idea muy vista, incluso en 1984, su enfoque y diseño, en su época, le hace sumar algún punto en originalidad, al ser siempre igual, resistir oleada tras oleada sin fases, ni enemigo final, lo hace monótono, el sonido ausente, todo el mérito del juego son sus gráficos.

7 comentarios:

  1. Unos graficos alucinantes para la epoca. Y el sonido tambien estaba muy bien. La jugabilidad era un poco simple pero eso era algo normal en la epoca. En cualquier caso es un juego muy divertido una vez que empiezas a controlar como se mueven los ovnis.

    Marcos64

    ResponderEliminar
  2. Marcos, los gráficos se salen, pero encuentro que el movimiento es un poco lento, pero es un juego que no me logró enganchar, quizás por eso mi mala experiencia con él.

    ResponderEliminar
  3. Recuerdo cuando lo vi por primera vez en casa de un conocido, quedé alucinado por los gráficos pero decepcionado por el juego en si.

    ResponderEliminar
  4. pues si, para ser 1984 tenía buenos gráficos, pero si falla en el control pff... si algo no soporto en este estilo de juegos es un movimiento lento del punto de mira.

    ResponderEliminar
  5. Desgraciadamente, para mí, todo lo que está por encima de los demás juegos en estética, lo pierde en jugabilidad, pero lo mejor es probarlo, yo desde luego, prefiero un galaxian, scramble, moon cresta o cualquier otro, siendo peores en los gráficos.

    ResponderEliminar
  6. Me quedé impactado cuando lo vi por primera vez. La jugabilidad se quedó en segundo plano aunque se pueden hacer unas cuantas partidas.

    ResponderEliminar
  7. Bieno es una obra maestra desde el punto de vista gráfico, cada vez me extraña más que ninguna casa quisiera "fichar" al autor, o el prefería trabajar por libre, pero con un equipo alrededor habría sido capaz de desarrollar juegos de leyenda.

    ResponderEliminar