lunes, 14 de noviembre de 2011

Cine y 8 bits (11.3). Indiana Jones y el templo maldito.

 Ficha de la película.


Director: Steven Spielberg.
Producción: Kathleen Kennedy, Frank Marshall, George Lucas, Robert Watts.
Guión: Willard Huick, Gloria Katz, argumento de George Lucas.
Música: John Williams.
Reparto: Harrison Ford, Kate Capshaw, Jonathan Ke Quan, Amrish Puri.
Productora: Paramount Pictures, 1984, U.S.A.
Género: Acción / aventuras.

    Con un presupuesto de 28 millones de dolares, recaudó 333 millones, algo menos que la primera, quizás debido a que la escena en la que Mola Ram arranca el corazón en un sacrificio humano, fue el motivo de clasificarla no apta para menores de 13 años.
 
 ARGUMENTO.


      La acción transcurre en 1935, por lo tanto es anterior al arca, huyendo de Lao Che en Shanghai, Indy y sus acompañantes, terminan en la India, donde al llegar a un poblado, son informados que han secuestrado a los niños y han robado la piedra Shankara, el sospechoso es el maharaja que habita en el palacio Pankot.

       Nuestro héroe es recibido por el primer ministro del maharaja, en el curso de una refinada cena, son informados acerca de la secta thug, adoradores de Kali, que parece son los causantes de los sucesos.
CURIOSIDADES PELÍCULA.

       Esta nueva aparición de Indy, es algo más tenebrosa que la primera, dicen que puede ser por que, tanto Spielberg como Lucas se acababan de divorciar, siguiendo con el tema tomatero, tras el rodaje Steven Spielberg se casó con Kate Capshaw, así que tan mal no lo pasaría en el primer matrimonio cuando repitió.

      Detalle curioso, el nombre del bar de Shanghai, Obi wan, ¿os suena de algo?.

VIDEOJUEGO.
      El juego que vamos a ver hoy, se lanzó inicialmente para máquinas recreativas, Atari, decidió hacer un videojuego, arcade, con unos gráficos bastante buenos, digitalización de voz, bastante atractivo, siendo uno de los mejores arcades hasta la fecha para el Dr. Jones.

Producido y distribuido: Atari Games, 1985.
Dirigido: Peter Lipson.
Producido: Mike Hally.
Voces: Earl Vickers.
Música / Efectos sonoros: Hal Canon, Dennis Harper.
Arcade, 1 jugador.


   Las imagenes de las pantallas de la recreativa, son de la página de fans de indiana, pincha aquí, ya que desde hace unos días, la de los fans españoles no está disponible.


    El objetivo del juego es, liberar a los niños cautivos, escapar en las vagonetas, en estas con los guardias como enemigos, recuperar las piedras shankara, algunos opinan que estas pantallas se repiten, pero tiene su lógica, debemos recuperar las cinco piedras, una vez hecho, nos enfrentaremos a Mola Ram.
  

Gráficos: 8. Sonido: 9. Jugabilidad: 7. Adaptación: 7,5.


     Uno de los mejores pasos de Indy al mundo del pixel, tuvo que ser en una recreativa, pero se demostró que no era imposible, aún nos quedan unos cuantos desengaños.




5 comentarios:

  1. A mi la recre me encantó cuando era pequeño. ¡Que recuerdos!

    ResponderEliminar
  2. La peli está genial, no mejor que la I y la II, pero está muy bien!

    Y el juego creo que es el mejor de todos, aunque tampoco me parecio gran cosa (al menos de verlo, ya que nunca lo he jugado)

    A ver si puedo probarlo hoy

    ResponderEliminar
  3. Pues a mi el juego me llamaba mucho la atención, pero solo jugué una vez porque me mataron muy pronto y aunque me apetecía jugar siempre que lo veía prefería invertir mis 5 duros en otra máquina en la que pudiera disfrutar de mi crédito un poco más de tiempo.
    Le voy a tener que dar una oportunidad desde el Mame.

    ResponderEliminar
  4. La versión de 64 es un auténtico fiasco. La recreativa no tuve el gusto de jugarla.

    ResponderEliminar
  5. Respecto a la recreativa estaba bastante bien, otra cosa son las conversiones, Bieno hemos coincidido en el adjetivo del juego "fiasco", Kotai, creo que si está disponible para Mame. Un saludo a todos.

    ResponderEliminar