viernes, 18 de noviembre de 2011

Cine y 8 bits (11.7). Indiana Jones, hasta la próxima Indy.

   Aunque en este post no vamos a ver nada para equipos de 8 bits, ni de videojuegos salvo por una pequeña reseña, he pensado que había que despedir a este personaje como merece, un comentario de su última aparición en el cine y un repaso, aunque sea con una breve mención de otros juegos.

      Casí treinta años después de su primera aparición, Indy vuelve a la carga en el reino de la calavera de cristal, muchos aficionados teníamos prejuicios a esta nueva entrega, yo me cuento entre ellos, pero decidí dar mi voto de confianza a quienes tantos buenos ratos me hicieron pasar, así que me atreví a ir al cine, algunas críticas no eran buenas, los comentarios hablaban de que esta versión era para sacar dinero estirando una serie ya agotada, llegue a creerme este comentario, pero tras la elaboración de esta serie de artículos, he visto que Spielberg y Lucas firmaron con la Paramount, por cinco películas, así que todavía queda otra. A la salida del cine, volvía a tararear la melodía de Indy, treinta años después, todos más viejos, no sólo Indy, durante el tiempo de la película, volví a rendirme ante este personaje, así que todos los reacios a esta última entrega, confiar en mí, intentar verla como las veíamos en aquellos tiempos, simplemente disfrutar y divertiros.

Ficha de la película.

Director: Steven Spielberg.
Guión: David Koepp. Historia: George Lucas y Jeff Nathanson.
Música: John Williams.
Productor: Kathleen Kennedy, George Lucas, Frank Marshall, Denis L. Stewart.
Reparto: Harrison Ford, Cate Blanchet, Shia LaBeouf, Karen Allen.
Productora: Paramount Pictures, 2008, U.S.A.
Género: Aventuras / acción.

Con un presupuesto de 185 millones de dolares, obtuvo una recaudación de 786 millones, así que cuando hay historia, talento tras una película, creo que internet y la piratería no te hacen daño.
Argumento.

  Estamos en 1957, en plena guerra fría, Indy aparece con su amigo Mc, secuestrado por los rusos que buscan un objeto, en un remoto hangar de Estados Unidos (¿será la mítica área 51?), tras lograr fugarse una serie de sucesos encaminan a nuestro héroe al Perú, donde vivirá nuevas historias y sucesos que cambiarán totalmente su vida.

Resumen de la película.

 Con unos efectos especiales actuales, Harrison Ford con sesenta y pico años, pero según dicen, desempeñando muchas de las escenas de acción de la película, es una continuación a la altura de la saga, nuestro amigo envejece, es una persona no un super héroe, parte de su atractivo era ese, las pasaba canutas, no era el típico bueno que vence sin despeinarse, al contrario, su mérito era el no rendirse jamás, a pesar de los años, eso no ha cambiado. El reino de la calavera de cristal, es un buen trabajo, una buena historia, grandes interpretes, así que el resultado es bueno.

  Mi duda respecto a la quinta entrega, si esta se produce, es que creo que Harrison Ford no interpretará el papel, o será una especie de guía del nuevo Indiana, ¿funcionará igual con otro interprete?, ¿será más fuerte el personaje que el actor?, espero que dentro de poco podamos decir, que el ciclo de Indy fue cerrado de la manera que se merecía.

Videojuegos de Indiana Jones.

    A parte de los juegos para móviles, está la serie de juegos de Lego, comente que no tengo buena opinión sobre esta franquicia, así que los nombrare, por completar la relación.

2008 Lego Indiana Jones: The original adventures, para PS3, PS2, PSP, Wii, Nintendo DS, XBOX360, PC.
2009 Lego Indiana Jones II: The adventures continues, para las mismas plataformas.

  Esta ha sido la serie de artículos más extensa que he realizado hasta ahora, espero tener que añadir algún capítulo pronto, la búsqueda de datos, imágenes, etc, ha sido bastante intensa, pero muy gratificante.
      
   Espero que hayáis disfrutado de estos post, tanto como yo haciéndolos, ver vuestras visitas y comentarios ha sido un gran estímulo al ver que hay alguien al otro lado y responsabilidad por no defraudaros, muchas gracias, si hay algún fallo, no dudéis en comentarlo.

   Como punto final, mucha de la documentación que he mostrado ha sido de la página de fans de indiana jones, merece la pena echarle un vistazo, aquí
 

4 comentarios:

  1. Es la única peli de la saga que no me ha gustado.
    En mi opinión sobraban los aliens.
    Aunque para gustos colores como suele decirse.
    De todas formas si tengo relación con algunos expertos en la materia, y me descubrieron un par de curiosidades.
    La que más gracia me hizo fue que Spielberg no quería hacer otra peli de aliens, tal como le propuso Lucas.
    Así que éste último se decidió a modificar el guión, en el que supuestamente aparecerían hombres de otra dimensión.
    Esta idea si fue del agrado de Spielberg, quien le preguntó qué aspecto deberían tener.
    La respuesta fue rotunda: el de aliens, por supuesto X)
    También me enteré de que el joven protagonista pidió perdón por haber hecho una película tan mala, a lo que Harrison Ford le contestó que era idiota, o algo por el estilo.
    En fin, cosas que pasan.

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo pánico de ver esta peli, con tantos recuerdos que me traen las anteriores... :/

    Ademas el Shia LaBeouf me cae espantosamente mal :(

    El hecho de que haya aliens tambien me da un poco de resquemor, pero bueno, eso habrá que verlo.

    De todos modos no voy a decir nada hasta verla.

    ResponderEliminar
  3. Shia LaBeouf, no sé, pero no me gustó nada su papel, la pelicula es flojucha. No tiene el espiritu de la saga, salvando algunas pocas escenas.

    No me gustó el papel de la "mala de la pelicula", parecía sacada de un personaje de comic.

    Personalmente me gustaban más aquellos villanos con un toque más de coherencia, por que la saga Jones es cine de aventuras, con toques fantásticos, ¡pero no fantasiosos! (el más fantasioso quizá fue Mola Ram, pero era coherente, encajaba con el misterioso argumento)

    Lo de los aliens, no me disgustó, por que yo los veo como algo posible y me encanta el tema.

    Que bueno que Harrison le mandara a la porra al jovencito Jones jaja, no lo sabia eso.

    Ha sido una serie de artículos muy interesante, Mis felicitaciones por tu buen trabajo, y gracias por haberte decidirlo a hacerlo. Ya sabes que cuando te decidas a hacer algo parecido, cuentas con unos cuantos seguidores :)

    ResponderEliminar
  4. Es la más floja, sobre todo para los seguidores veteranos, a mí el malvado que más me gustó fue Bellock, gracias lobogris por tus comentarios y ánimos, a ver si encuentro algún personaje del mismo carisma, de nuevo gracias a todos por vuestros comentarios.

    ResponderEliminar