martes, 15 de noviembre de 2011

Cine y 8 bits (11.4)Indiana Jones y el templo maldito.

    Continuando con nuestro repaso, llegamos a los siguientes lanzamientos de juegos, estamos en 1987/1988, han pasado tres años del estreno de la película y dos del lanzamiento de la recreativa de Atari, vamos a empezar, por la primera aventura conversacional de nuestro héroe.

INDIANA JONES AND THE REVENGE OF THE ANCIENTS (1987).

Desarrollado por Angel Soft para Mindscape.

Plataformas: Apple II y PC.

Género: Aventura conversacional (inglés).
   La acción transcurre en 1932, debemos explorar la selva mejicana..., se ve que escarmentados de las criticas por su versión anterior, esta vez se curaron en salud, ni un gráfico, ni un sonido, así que si quieres poner pegas, se las pones a las letras, juego desconocido, hasta este estudio lo ignoraba, debes realizar tu misión en un número de movimientos, siendo muy difícil si no tienes un absoluto dominio del inglés.

EVALUACIÓN DEL JUEGO.

     He conseguido descargarme una versión para DOS, de www.myabandonware.com, si os interesa echarle un vistazo, pero no merece mucho la pena, y eso que a mi las aventuras conversacionales no me disgustan. A su favor, se han inventado una historia y si a lo mejor estuviera traducido, habría sido otra cosa.

GRÁFICOS: NO TIENE. SONIDO: NO TIENE. ORIGINALIDAD: 8. JUGABILIDAD: 2.

INDIANA JONES Y EL TEMPLO MALDITO.

Desarrollado por: Atari / US Gold / Mindscape (distribuido en España por ERBE).
Plataformas: ZX Spectrum 128, Amstrad CPC, Commodore 64, Apple II, PC, Master System, MSX.
Género: Arcade. 1 jugador. Joystick.
Año de lanzamiento: 1987/1988 según plataforma.

Versión PC

Versión Spectrum

Versión Commodore

Versión Amstrad
      Conversión más o menos afortunada de la recreativa, la mecánica es la misma, rescatar a los niños, la pantalla de las vagonetas e ir recuperando las piedras, para llegar al enfrentamiento final.

 

   Tras una serie de partidas, sólo he logrado superar la primera fase, es algo difícil, ya que el mínimo contacto con los guardias, te hace perder una vida, no esta mal, pero no termina de ser un gran juego, otro que pasa sin pena ni gloria, los que hayan jugado en otras plataformas, como siempre, tenéis barra libre en comentarios para aportar vuestra opinión, para mí, es un juego que para haber tenido dos años desde el lanzamiento de la recreativa, se podían haber currado un poco más, es obvio, que la digitalización de voz y algunos aspectos no podían imitarse, pero si haber hecho algo más digno.









EVALUACIÓN DEL JUEGO.

Gráficos: 6. Sonido: 6. Jugabilidad: 6. Adaptación: 7.

       Otro fiasco para los seguidores de Indy, nos volvemos a llevar otro chasco y van..., parece ser que nadie es capaz de captar el espíritu de las películas y trasladarlo al monitor, paciencia ya queda menos para llevarnos unas alegrías.

INDIANA JONES Y EL TEMPLO MALDITO (NES).

   En 1988 Tengen crea su versión para la NES, incorpora algunas variaciones frente a las otras versiones, particularmente, encuentro que pasar unas horas jugando a este juego, debía estar catalogado como un grave riesgo para la vista, ya que desconozco totalmente esta consola, no he hecho ninguna valoración, de sus gráficos o sonidos, nuevamente, comentarios de usuarios o jugones ocasionales serán bienvenidos.









     

7 comentarios:

  1. Caray!
    Menudo repaso le estás dando a la trayectoria videojueguil de Indy!
    Te lo estás currando muchísimo!
    Bravo!
    Incluso me has descubierto algunos juegos que no conocía!
    Y lo mejor es que todavía queda mucho camino por recorrer :p

    ResponderEliminar
  2. Lo doy por bien empleado con los comentarios recibidos y por la ración de fate of atlantis, que nos dimos en familia, da gusto ver a las nuevas generaciones pasarlo bien con esos clásicos, después volvimos a ver las pelis.

    ResponderEliminar
  3. A ver si hoy pruebo la version C64 de este juego, no me hago muchas ilusiones...

    ResponderEliminar
  4. La versión de C64 es muy floja y veo que las demás, gráficamente, son todavía peores. Vaya fiasco de licencia.

    ResponderEliminar
  5. a mi la del c64 en su dia me lo jugaba, por que me gustaba la peli nada más, pero era bastante floja y decepcionante al cabo de pasarte la fiebre, enseguida te dabas cuenta de eso :)

    He intentado volver a jugar a la recre con el mame, pero no encuentro ninguna rom que funcione :(

    ResponderEliminar
  6. vaya, la he probado en mamext y funciona, pero hacia falta la rom de atari tambien :D Por fin puedo volver a jugarla, ¡tan chula como la recordaba!

    ResponderEliminar
  7. Josepzin: Es un juego regular, te aconsejo hacer como lobogris, usar el mame y jugar la versión de la recreativa.

    Bieno: Sin ser fanático de nuestra panera, creo que es la mejor versión, en aspecto de manejable no se, pero en gráficos está por encima de la de pc.

    Lobogris: Las versiones arcade de Indy para 8 bits son regulares, tirando a malas todas, desde luego con el mame cambia la cosa.

    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar