domingo, 13 de noviembre de 2011

Cine y 8 bits (11.2). Indiana Jones and the lost kingdom.

Editado por: Mindscape / Lucasfilm Ltd. 1984.
Programador: Michael J. Hanson.
Música: Michael J. Hanson.
Género: Arcade.
Plataformas: Commodore 64, ZX Spectrum 128.
Joystick, 1 o 2 jugadores.












    No os molestéis buscando la película, estamos ante un caso de típico abuso de un esperado lanzamiento, en ese mismo año se estrenaba la segunda película de nuestro héroe y los avispados gerentes de Mindscape, se hacen con los derechos para lanzar este título. Esta casa que realizo grandes juegos para nuestros ordenadores, de los que hablaremos en otros post, nos presenta una infumable aventura, la versión que vimos para el Atari en el anterior post, contaba en su defensa, con la escasez de medios de la máquina, en este caso y como veréis en las capturas de las 3 partidas que he jugado, de verdad que ni obligándome, he sido capaz de echar una más.

OBJETIVO DEL VIDEOJUEGO.

  
    Según las instrucciones de esta pantalla, debemos ayudar a Indiana a encontrar un antiguo artefacto, adelantándose a su rival Erik Peter, armado con su látigo y un bastón (imagino que para moler a palos a los creadores de este engendro), en un remoto y perdido reino.








     En la pantalla de presentación, aparece el nombre del ejecutor de este ******, tras ella veremos el despliegue de medios para un videojuego de altura.





      Aquí tenemos el castillo, en el que se supone está el objeto que buscamos. 


        El monigote blanco de la esquina superior izquierda es Indy, debemos ir hacía el objeto con forma de copa, esquivando las "cosas" que flotan alrededor.


    Otro alarde gráfico, debemos usar las pasarelas que flotan para llegar de un extremo a otro de la pantalla. Acompañado de un rítmico sonido de pisadas.

    Esta es la pantalla inicial, tras el castillo, en ella seleccionamos una puerta, y después podemos seleccionar entre otras tres, que ya nos trasladarán a la prueba que debemos superar.







RESUMEN Y EVALUACIÓN DEL JUEGO.

     Un juego del que se puede decir que no te pierdes nada si no lo conoces, carente de interés, no consigue enganchar ni queriendo, malo en cuanto a gráficos y sonido, en cuanto a jugabilidad, si golpeas no te puedes mover, un juego malo, que vuelve a distanciar a los jugadores de un producto, haciendo que cuando oigas juego sobre Indiana Jones, te pongas en guardia, temiéndote lo peor.

GRÁFICOS: 3. SONIDO: 3. JUGABILIDAD: 3. ORIGINALIDAD: 4.


  El motivo de incluir este juego, ha sido por seguir un orden cronológico, este juego se adelantó al de la segunda parte, que veremos en un siguiente post, ya falta menos para llegar a unos productos más o menos decentes.


 

8 comentarios:

  1. Pues si que tiene mala pinta xDDD, pero son juegos que uno debe conocer, por si algún día te da por hacer una entrada sobre los peores juegos de la historia (aunque estoy seguro que los hay mucho peores que este)

    ResponderEliminar
  2. Tux, si algún día te da por hacer eso estás totalmente autorizado a copiar y pegar de aquí y por lo menos te ahorras un mal trago.

    ResponderEliminar
  3. Pues hay más juegos basados en la licencia de los que yo pensaba.
    Ver para creer.

    ResponderEliminar
  4. Josepzin, malo no, lo siguiente. y José (Old), a ver si entró en pinballs, nes, etc, el del gorro y el látigo ha dado más juego del que nos creemos.
    Pero desde luego, hasta el Fate ninguno le ha hecho justicia.

    ResponderEliminar
  5. El juego es malo sí, pero como dices es bueno conocerlo aunque sea por motivos históricos :D
    Lo que me he reído cuando mencionas el uso del bastón (jajaja)

    El fate (la aventura gráfica) sí que le hace justicia a Indy... también magistral es la primera aventura gráfica de Indy (la de la última cruzada).

    Siempre que se habla de Indy y de los videojuegos digo lo mismo: De los juegos anteriores de Indy los que más me gustan son las versiones no oficiales, como Montezuma's Revenge o Rick Dangerous.

    ResponderEliminar
  6. El juego, a parte de malo, es difícil difícil. No he insistido mucho pero no me he pasado mas de 2 pantallas seguidas......

    ResponderEliminar
  7. Lobogris: lo del bastón me salió del alma, a ver si muestro alguna sorpresita de los juegos de Indy, apuntado echar un vistazo a esos dos, gracias.

    Bieno: Llevas toda la razón, tiene todos los ingredientes para ponerlo una vez y olvidarte de él. En la caratula decía que era un juego imposible de hacer, entre lo difícil, mal hecho y aburrido, no me extraña. Un saludo.

    ResponderEliminar