domingo, 13 de noviembre de 2011

Cine y 8 bits (11.1): Indiana Jones en busca del Arca perdida

Ficha de la película.

Director: Steven Spielberg.
Guión: Lawrence Kasdan (historia: George Lucas y Philip Kaufman).
Música: John Williams.
Reparto: Harrison Ford, Karen Allen, Paul Freeman, Denholm Elliot, John Rhis-Davies.
Productora: Paramount Pictures, 1981, U.S.A.
Género: Aventuras.
Ingresos de taquilla (mundial): 384 millones de $.
Premios: Con 8 candidaturas a los Óscar, consiguió alzarse con cuatro, en las categorías de mejor dirección artística, sonido, montaje y efectos visuales.



  En 1981, aparece nuestro héroe, de la unión de dos genios como Steven Spielbeg y George Lucas, y sus ganas por relanzar el género de aventuras. El actor elegido en un principio, fue Tom Selleck, pero tuvo que rechazar el papel, al estar realizando Magnun. George, recomendó a Harrison Ford, al que había dirigido en el papel de Han Solo, y el resto es historia.


ARGUMENTO.

   Transcurre el año 1936, Indy es contratado por el gobierno de los Estados Unidos: Su misión es localizar el Arca de la Alianza, antes que los nazis, que cuentan con la ayuda de su enemigo Bellock, las peripecias por hallar el Arca, le llevan hasta Egipto.

RESUMEN DE LA PELÍCULA.

        Una película que marcó una época en el cine, la escena de la roca persiguiendo a nuestro protagonista, esa música que seguro alguno estará tarareando en este momento, esos toques de humor, un héroe que gustaba tanto al público masculino como al femenino, escenas aptas para toda la familia, pero sin caer en la sensiblería y que te mantienen pegado a la butaca. Eso que algunos critican llamándolo despectivamente cine comercial, pero que a la mayoría de los aficionados, es lo que nos gusta.

VIDEO JUEGO.

     Esta película sólo contó con la versión de Atari, para su consola 2600, tras pagar por los derechos, el juego producido, un arcade, en el que se debía recuperar una serie de objetos, esquivando serpientes y demás enemigos.  Muy limitado en cuanto a gráficos, por lo que he podido mirar en las páginas de usuarios de Atari o que han jugado el juego, fue un fiasco similar al comentado anteriormente de ET, sin llegar a los límites de este último.   


   Como disculpa, la limitación de los equipos de la época y las altas expectativas que generaba una película de esa calidad, creo que han hecho mucho daño al paso de Indy al mundo del pixel.



7 comentarios:

  1. Nunca he jugado a ningún juego de Indiana Jones, de hecho no suelo jugar a juegos basados en licencias y menos de cine por su baja calidad, pero si hablamos de las peliculas la cosa cambia, una de mis sagas favoritas que aún hoy sigue siendo fuente de inspiración para otros films y videojuegos...uncharted.

    ResponderEliminar
  2. No conocía esta versión para Atari, parece que la maldición de Indy se amplía!!

    * Sugerencia: revisa el tipo de letra y colores del blog, se hace muy difícil de leer!
    Asi lo veo: http://dl.dropbox.com/u/546470/temporal/borrar/cbm4ever-pantalla.jpg

    ResponderEliminar
  3. Tampoco conocía esta versión del juego.
    Tendré que tirar de emulador para catarlo, porque encontrarlo en formato físico hoy debe ser bastante complicado.

    ResponderEliminar
  4. Me encantan todas las pelis de Indiana Jones, quizá la última, la de la calavera de cristal, es la que menos me guste, aunque está buena tambien.
    Tampoco conocia que se hubiera hecho un juego de la primera parte de la saga. Para ordenadores es curioso que no haya una versión de la peli.

    Yo tambien encuentro las nuevas fuentes del blog bastante dificiles de leer...

    ResponderEliminar
  5. Yo no conocía esta versión, ha sido buscando datos, cuando la vi, y entonces decidí darle otro enfoque al post, que iba a estar dedicado a las versiones para commodore, oído cocina el tema de las fuentes, a ver si este cambio os parece mejor, un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  6. mucho mejores las fuentes de ahora :D

    ResponderEliminar