miércoles, 20 de febrero de 2013

Videojuegos españoles (8): Game Over.

Ficha del videojuego.

Versión Commodore 64.

Publicado por: Dinamic, 1985, distribuido por Imagine en UK.
Programador: Paul Clansey.
Gráficos: Jane Lowe.
Pantalla de carga UK: Jane Lowe.
Pantalla de carga España: Javier Cubedo.
Género: Arcade.

Objetivo del videojuego.

   Ayudar a Arkos un terminator, ahora en el bando rebelde, a derrotar a la malvada Gremla, que por cierto, tras superar la primera fase, obtenemos un código que nos da acceso a la segunda, marca de la casa Dinamic, un juego que combina la hablidad y darle rápido al gatillo, en las distintas versiones tiene algunas variaciones, al menos para mí resulto siempre un juego bastante complicado.

Escándalo con la censura.

de Wikipedia.




   La portada del escándalo, en la versión inglesa se incluyó un logotipo de Dinamic, cubriendo los pechos de la protagonista, ya que la vista de sus pezones resultaba muy provocadora, no he podido obtener una caratula mejor, ya que yo tenía la versión del pack lo mejor de Dinamic, pero en publicaciones de la época se puede apreciar con detalle.








Capturas del videojuego.



   Con un desplazamiento lateral, vamos esquivando a un número de enemigos, en la versión commodore al menos, podemos saltar sobre los barriles evitando las minas, disponemos de un laser y granadas para ir eliminando a los enemigos que intentan evitar que escapemos del planeta carcel y accedamos a la segunda fase, objetivo que consiguen en la mayoría de las ocasiones.




   La pantalla de carga, en la que podemos apreciar en detalle, los objetos de la censura.

  Toda una bomba para nuestras hormonas preadolescentes.



Resumen y evaluación del videojuego.

Gráficos: 7,5. Sonido: 7,5. Dificultad : 8. Jugabilidad: 7. Originalidad: 6.

     Un juego bastante bien en el apartado técnico, como la mayoría de los juegos de Dinamic, peca de una excesiva dificultad, intentar avanzar, evitando el ataque y saltar en el momento justo. Otro de los puntos en contra, es que cada vez que pierdes una vida vuelves al inicio, en la versión de MSX esto no pasaba, haciendo que fuera algo más fácil, una de las pegas que siempre tuve con este juego, el salto del personaje, aparte de que no me gustaba estéticamente, era muy lento, había que calcular muy bien para evitar ser alcanzado.

8 comentarios:

  1. Coincido con tus críticas, un juego con mucha personalidad (por decirlo de alguna manera), con unos gráficos que a mi siempre me gustaron mucho (excepto el sprite del personaje) pero con un salto tan leeento que es desesperante!!!

    La primer parte creo que logré terminarla, cuestión de suerte... La segunda no recuerdo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te has convertido en uno de mis héroes, pasar al menos la primera fase del Game Over, eso es todo un mérito. Parece mentira, con lo que cuidaban los detalles los chicos de Dinamic la animación del salto no les salió nada bien. Un saludo.

      Eliminar
    2. Parece un salto en la Luna, con poca gravedad!! :D era la forma mas fácil de morir... y esos enemigos que aparecen de forma aleatoria.

      Pero repito, fue seguramente mucha insistencia y mucha suerte!!

      Eliminar
    3. Así es como se hace en la mayoría de los juegos, insistencia y algo de suerte, de todas formas sigo considerándolo toda una proeza.

      Eliminar
  2. Yo tenía la versión para Spectrum, y la verdad, aunque nunca conseguí pasar ni siquiera del primer jefe, era un juego que me gustaba mucho. Eso sí, como dices bien, es muy difícil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido Isaac, espero verte a menudo por aquí, los spectruneros son bienvenidos, a pesar de la dificultad conseguía enganchar, un saludo y gracias por el comentario.

      Eliminar
  3. Difícil, difícil, y como ya habéis comentado, con esos saltos raros que hace el protagonista a veces resulta un poco esperpéntico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pena, por que el resto del juego está bastante bien hecho, un saludo Bieno.

      Eliminar