domingo, 24 de febrero de 2013

Reparaciones caseras: Tecla de HP 530.

   Podemos hablar de otro equipo casi retro, se trata de mi portátil HP-530, soy partidario de exprimir los equipos al máximo, por otra parte, la situación económica no está para cambiar de portátil cada año, aunque pudiera tampoco lo haría.

      Hace unos días por exceso de ímpetu en la limpieza, saltó una de las teclas del cursor, el problema es que los enganches que lleva la tecla saltaron también, tras intentar arreglarlo la solución fue fijar la membrana de goma que hace contacto entre la tecla y la placa del teclado, para posteriormente fijar la tecla, para ello necesitamos un pegamento de contacto instantáneo, si la marca en la que todos estáis pensando, aunque yo use otra, pero como ninguna paga no la vamos a decir, tras fijar la tecla y la membrana procedemos a pegarla por la parte superior, la zona donde faltan los enganches para que no quede levantada y pueda saltar nuevamente.



    Perdón por la calidad de las fotos, en esta primera ya está retirada la membrana de plástico y el hueco en el que debemos pegarla de nuevo.



     La tecla, con la membrana de plástico a su derecha, damos una gota de pegamento rápido a la membrana y la fijamos sobre su hueco, esta tarea es bastante fácil.


    Con la precaución de dejar la membrana centrada, damos tiempo a que se fije sobre la placa, antes de proceder al pegado de la tecla.
   

  A pesar de haber quedado algo más baja, podemos comprobar que su funcionamiento es correcto y ya tenemos el portátil listo para seguir usándolo con normalidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario