domingo, 30 de diciembre de 2012

Juegos de tablero y 8 bits (10): Clue Master Detective.

Ficha del videojuego.

Producido: Leisure Genius, 1990.
Gráficos: L. Cawley.
3-10 jugadores.

   Tras años de su anterior versión, Leisure Genius, lanza una revisión del Cluedo en la que mejoran de manera sustancial los gráficos del juego, voy a mostrar capturas de ambas versiones, no he conseguido encontrar referencias al equipo que trabajo en esta última versión, excepto los gráficos que fueron creados por L. Cawley, la mecánica del juego se mantiene, ya que se trata del juego de tablero, pero en el aspecto de jugabilidad la primera versión me parece más accesible.

   Después de su primera versión del Cluedo, podemos ver ya en la presentación unas mejoras gráficas notables, tras seleccionar los jugadores, pasamos al tablero, el menú desplegable puede parecer más accesible, pero yo prefiero el de la versión anterior con las opciones a la derecha.

    La selección de personajes, con el joystick, seleccionamos el jugador y si este es controlado por el ordenador o por un jugador, la segunda versión es mejor en el aspecto gráfico y podemos ver a todos los personajes y seleccionar al que queremos, mientras que la primera nos iba mostrando los personajes, aquí los jugadores controlados por el ordenador no tienen nivel de dificultad.















    Pasamos al tablero, desde luego esta nueva versión gana por goleada, ya que recrea con más detalle y calidad este aspecto del juego, los efectos sonoros son igual que en la anterior versión, mínimos, pulsando en el menú superior podemos acceder a las distintas opciones.















   Las acusaciones, una de las partes importantes del juego, mejoran sustancialmente al incluir las cartas y sobre todo, la elección de colores para los fondos es mucho menos "agresiva" para la vista que la anterior. 













   Una de las opciones que más me han gustado, las notas las toma el ordenador y puedes acceder a ellas desde el menú desplegable, lo cual te ayudará a la hora de ir descartando sospechosos.







Resumen y evaluación del videojuego.

Gráficos: 8. Sonido: 4. Jugabilidad: 5. Dificultad: 1.

   Tras este recorrido por los juegos de mesa para el commodore 64, desde luego no están todos y me he centrado en los que conocía, hemos terminado con el mismo que empezamos el Cluedo, tras seis años se nota la mejoría en los gráficos y la inclusión de nuevas ayudas al jugador, el no tener las instrucciones ni haber jugado nunca a esta versión me han hecho algo complicado el manejo, en el apartado de sonidos siguen siendo los mínimos, en cuanto a la dificultad depende de los jugadores, espero que haya sido de vuestro agrado esta serie de comentarios. 

    Feliz año nuevo a todos y nos vemos en 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario