lunes, 8 de octubre de 2012

Béisbol y 8 bits (1). Batter Up.

Ficha del videojuego.

Publicado: Ahoy / Ion International Inc.
Programador: James C. Hilty.
Género: Béisbol.
1 jugador, joystick.

Características del videojuego.

   Tenemos una visión de nuestro bateador de espaldas mientras el pitcher nos lanza bolas, cuando veamos que viene por el centro, pulsamos fuego y movemos el joystick, nos dará un resultado, bola mala, single, double, triple, las bases que conseguimos avanzar y en el mejor de los casos home run, cuando nuestro turno termina, el ordenador decidirá cuantas carreras ha hecho en el turno ya que no podemos asumir el papel del pitcher, los gráficos están bastante mal, no hay sonido y el juego es aburrido, uno de los primeros intentos de pasar el béisbol a los 8 bits sin mucho éxito, desconocía por completo este juego y la verdad que si podéis evitaros el probarlo, salvo que seáis muy curiosos, hacedlo.

Capturas del videojuego.



    Después de una pantalla en la que nos pide esperar, mientras tomamos unos cacahuetes, podremos poner nombre a los dos equipos que se van a enfrentar, con un límite de 10 letras.





   Esta es la visión que tenemos del campo, como podéis apreciar, los gráficos son bastante malos, voy perdiendo por 2-6, el juego una vez en marcha no para, así que si te vas a cenar, como hice yo, sigue jugando solo. En la parte derecha de la pantalla podemos ver, marcados con una X, las bases ocupadas por nuestros jugadores y en la parte superior una información sobre el partido.




    Una vez que hemos practicado, es bastante fácil el conseguir carreras, esta es la misma entrada que estaba jugando en la captura anterior y he pasado de 2 a 11 en un momento.






    Al volver de cenar me encontré con el partido terminado, para no haber estado hemos perdido por 13-19, de todas maneras no creo que haya revancha.




Resumen y evaluación del videojuego.

Gráficos: 3. Sonido: 1. Dificultad: 5. Originalidad: 5. Jugabilidad: 1.

   Una idea que no estaba del todo mal, pero como fue llevada a las pantallas fue pésima, no consigue atraer al jugador, sus recursos son pobres, este juego sería candidato a tener varios roscos en sus notas, pero tampoco me gusta ser excesivamente crítico, no creo que fuera un juego muy distribuido y mucho menos de los que más se vendieron, sobre todo la pantalla final marca un estilo cutre, debían suponer que tras echar una partida pocos jugadores iban a repetir la experiencia.

4 comentarios:

  1. La verdad es que con el desconocimiento general de este deporte, no creo que hubiese mucha afición por este deporte en sus versiones commodoreras.
    Se parece mucho al de Accolade pero en sencillo. Mas bien parece hecho en basic.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, hasta la versión de Accolade (Hardball) fue minoritario, desde el aprecio y respeto que te tengo, comparar este juego con el de Accolade es comparar la Capilla Sixtina con el Ecce Hommo de Borja (antes o después de la restauración) :), como siempre un saludo y gracias por tu comentario.

      Eliminar
  2. Buenas noches:

    de beisbol solo jugué a uno, de nombre "star league baseball2 de una compañía que se llamaba Gamestar y lo publicó en 1983. Creo que Epyx copió el juego en 1984 añadiéndole más colores. Tendré que probar este juego para comprobar su "poca jugabilidad". Un saludo.
    Manuel desde Santander

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Manuel, los tengo en la lista de espera, el de GameStar, no se si llamarlos una compañía o una división de Activision que lanzó varios simuladores deportivos, un saludo.

      Eliminar