domingo, 14 de octubre de 2012

Béisbol y 8 bits (4): Dave Winfield's batter up

Ficha del videojuego.

Publicado: Avant-Garde Publishing Corporation (1985).
Programador: Chuck Hughes.
Género: Béisbol.
1 jugador / joystick.

 ¿Quién es Dave Winfield?.

    Jugador de béisbol, conocido como Daddy longlegs (Papá piernas largas), obtuvo una beca universitaria como jugador de béísbol en la universidad de Minnesota, que compaginó con el baloncesto, al termino de su etapa universitaria fue elegido como el Jugador más valioso de la serie mundial universitaria de béisbol, siendo elegido por los Atlanta Hawks de la NBA, San Diego, equipo de béisbol y los Minnesota Vikings de la NFL, sin haber jugado nunca al fútbol, se decantó por los San Diego iniciando una carrera que le llevaría al salón de la fama de las ligas mayores de béisbol. Se retiro en el noveno lugar de home runs conseguidos de la historia durante toda una carrera.

El videojuego.

   Con el tirón de esta estrella del béisbol, se lanza un programa dividido en dos partes, una en la que el jugador da consejos a los aficionados, sobre colocación en la pista, agarre del bate y el juego propiamente, en el que podemos poner en práctica estos consejos, tras una larga serie de menús en los que configuramos las opciones, podemos ser picher o bateador. El juego es bastante regular, en cuanto a gráficos se mantiene en un término medio, la opción es sólo practicar, se puede configurar entre varios lanzadores y niveles de dificultad, pero si limita a batear la pelota una y otra vez.



   En esta captura podemos apreciar los gráficos, sin ser nada espectaculares, al pulsar se produce el lanzamiento y debemos golpear la bola que se acerca a nosotros, en función de la dificultad, vendrá a mayor o menor velocidad, también podemos elegir el tipo de lanzamiento seleccionando al pitcher.





    Si conseguimos impactar la bola, podemos seguir la trayectoria en la ventana superior que se abre sobre el bateador.

   En cuanto a los consejos, se nos muestran unas imágenes de diferentes apartados del juego en los que se nos indica como debemos actuar.








Resumen y evaluación del videojuego.

Gráficos: 5. Sonido: 4. Jugabilidad: 4. Dificultad: 5. 

    Un juego poco atractivo, ya que lo que te gusta es poder practicar con un partido, en este nos limitamos a batear o lanzar la bola, original la idea de los consejos sobre el juego. En el apartado técnico, me ha gustado el detalle de la ventana cuando golpeamos la bola y poder seguir su recorrido por el campo, por lo demás un juego poco atractivo que utiliza la imagen de una estrella del deporte, pero sin conseguir realizar un juego que consiga enganchar a los aficionados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario