miércoles, 30 de mayo de 2012

Plataformas y 8 bits (7): Great Gianna Sisters


Ficha del videojuego.

Publicado por: Raimbow Arts, 1987.
Desarrollado por : Time Warp Productions.
Programador: Armin Gessert.
Música: Chris Hülsbeck.
Plataformas: Commodore 64, Amiga, Spectrum, Amstrad CPC, Atari ST.
Género: Plataformas.
Uno o dos jugadores (alternativamente) joystick.

Sobre este juego.

Portada inglesa del juego.
   Nos encontramos ante uno de los títulos más apreciados por los usuarios del commodore 64, en 1985, nuestro conocido Shigeru Miyamoto, lidera el equipo que lanza Super Mario Bross para la NES, siendo toda una revolución, era el juego estrella de la compañía Nintendo y uno de los motivos para adquirir la citada consola, no se lanzaron adaptaciones a otros sistemas, pero la compañía Raimbow Arts se arriesgo a publicar el juego desarrollado por Time Warp Productions, en el que se plagiaba de manera un tanto descarada las andanzas de Mario a los ordenadores de 8 bits, de hecho este juego fue denunciado por plagio por Nintendo, es cierto que hay un gran parecido, que la inspiración es obvia, pero es un gran juego, de los mejores que he visto para el commodore 64.

   Fue muy polémica su portada del juego en Inglaterra, en la que se podía leer: "Los hermanos son historia", en clara alusión a Mario y Luigi, esta imagen la he sacado de C-64 Wiki.

Objetivo del juego.

Super Mario Bros, para NES.
   Ayudar a Gianna a escapar del extraño mundo en el que ha caído durante una pesadilla, debemos recolectar diamantes, esquivar los extraños seres que pueblan este mundo, en algunos bloques encontraremos objetos que nos darán poderes, desplazándonos de izquierda a derecha de la pantalla, durante 33 niveles, en el último nivel encontraremos la deseada gema que nos facilita la salida de este extraño mundo.

Great Gianna Sisters, commodore 64.
    Los bloques de colores pueden tener diamantes o objetos extra, generalmente al inicio de cada pantalla, Gianna se transformará en una especie de punki, que puede romper ladrillos con la cabeza, en otros bloques encontraremos rayos que nos permiten disparar a nuestros enemigos, por si fuera poco, para añadir más dificultad tenemos el tiempo limitado.







Resumen y evaluación del juego.

Gráficos: 8,5. Sonido: 9. Dificultad: 5. Jugabilidad: 8. Originalidad: 3.

     Un gran juego, entretenido y de gran calidad en todos sus aspectos, un desplazamiento muy suave, una banda sonora muy buena, niveles con dificultad creciente, incluso la posibilidad de saltar varios niveles, si todos los plagios tuvieran esta calidad seguro que dejarían de ser delito, es un juego que garantiza horas de diversión y de los mejores que he encontrado en este repaso a los juegos de plataformas, el grado de resolución gráfica es superior a muchos juegos de su época y posteriores.

8 comentarios:

  1. La verdad es que es una copia descarada xD por lo que no me extraña que sea uno de los mejores juegos de Commodore 64, y que decir de esa portada...simplemente ¿genial? vaya careto que tiene la protagonista jajaja.

    ResponderEliminar
  2. Veo un poco de maldad Tux, :)))) dale una oportunidad, respecto a lo de copia, digamos que se "inspiraron" en Mario, :))) un saludo.

    ResponderEliminar
  3. A mi me encanta y lo he jugado y rejugado infinidad de veces.
    Para enmarcar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No eres el único Bieno, entre todas las páginas dedicadas al Commodore 64 está entre los primeros juegos siempre, es un juego muy bueno, tiene todos los ingredientes parar ser un indispensable en cualquier colección, hay otros plagios más descarados y lo que es peor más malos.

      Eliminar
  4. Es un juegazo, lo jugué muchisismo tambien. Que un juego sea clon o se parezca mucho a otro, nunca me ha importado en absoluto. Lo importante es que sea bueno, que esté bien hecho, y este juego lo borda en todos sus aspectos. Lo que me parece una falta de respeto y una niñatada es esa coletilla que pusieron de "los hermanos son historia", no me extraña que eso fuera polémico. Yo soy un gran admirador de Miyamoto y el Mario me consta como un juego clásico entre los clásicos. Molaria que Miyamoto hubiera tenido un c64... anda que no le hubiera quedado bien un Mario a nuestra panera ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese era el mensaje que quería transmitir, desde luego es un clon de Super Mario, pero está hecho con mucha calidad y es un juego muy bueno, que es lo que nos gusta en el fondo, un saludo.

      Eliminar
  5. Aunque me gusto bastante en su dia, nunca llego a gustarme tanto como el Super Mario Bros original (la recreativa).

    Le pasa lo mismo que al Bubble Bobble para C64: los saltos son algo lentos y se quedan cortitos.

    Aun asi pase muy buenos ratos con el :D

    marcos64

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Super Mario es punto y aparte, dentro de los intentos de conversión es de los mejores, el que mencionas le tenía para unos siguientes artículos, junto al Pang, un saludo Marcos64.

      Eliminar