lunes, 28 de mayo de 2012

Algo más "actual", NBA 2K12.

Imagen de 2K12, de su página web.
Ficha del videojuego.

Publicado: 2K Sports (2011).
Plataformas: PC, PS2, PS3, PSP, Wii, Xbox360.
Género: Simulador deportivo (baloncesto).
Puntuación: (Sobre 10) 8,5.

  Este fin de semana, mientras acompañaba a la familia al centro comercial, aproveche para echar un vistazo a los videojuegos, entre dudas sobre cual elegir, si alguno para PC o algún nuevo título para la Play, vi el NBA 2K12, me habían hablado bien de él, pero los juegos de baloncesto no me habían terminado de enganchar, había jugado a las ediciones de NBA de EA Sports y no me parecían muy realistas, el precio me hizo decidirme por probar a ver si encontraba algo mejor en este NBA 2K12, la verdad que ha sido todo un acierto.



Larry Bird frente a Magic, imagen de 2K12.com


   Este juego mejora a otros, en su realismo, su grado de dificultad es muy equilibrado, me gusta sobre todo el mecanismo para el lanzamiento de tiros libres, en otros juegos consistía en hacer coincidir líneas que se movían a mayor o menor velocidad en función de la habilidad del jugador, en este juego realizas el tiro libre con el mando derecho.


  Las posibilidades son muy parecidas, modo temporada, jugar con equipos de leyenda, como los Chicago Bulls de Jordan, los Celtics de Larry Bird o los Lakers de Magic, las plantillas están actualizadas al inicio de esta temporada, puedes saltarte la temporada regular y entrar en play offs directamente, el manejo es muy intuitivo, si no te andas con ojo cometerás pasos o dobles, las faltas en ataque al principio son muy comunes, me gusta esa dificultad, que no todo sea pasar, pasar y anotar, un juego muy recomendable y al que dedico unos ratitos siempre que puedo, por otra parte hay que aprovechar ya que la Play 2 está en proceso de "extinción" y el pillar títulos se está complicando.

  El no saber como hacer para capturar pantallas de la Play es lo que me frena a la hora de hacer comentarios de estos juegos, pero a todos los amantes de los videojuegos y del baloncesto este juego estoy seguro que les hará pasar buenos ratos.

    Respecto a la evaluación, no puede ser igual que la que hago para los juegos de 8 bits, la ventaja que cuentan estos sistemas es apabullante en relación con nuestras viejas máquinas, este juego entre una nota de 0 y 10 yo le daría un 8,5, los comentarios en inglés no son un handicap para los que solemos ver baloncesto en directo, muy realista el contacto entre jugadores, gran variedad de modos de juego, podemos optar por jugar en modo "simulador" dirigiendo una franquicia o jugar partidos en la calle con las estrellas de la NBA.




No hay comentarios:

Publicar un comentario