viernes, 17 de febrero de 2012

Justicia y videoconsolas (3) y último: Alechip vence a Nintendo.

    Tras el fallo del Juzgado de 1ª Instancia de Avilés, en el que fue absuelto de la denuncia presentada por Nintendo, Alejandro Fernández, puede por fin respirar tranquilo, ya que ha la Audiencia Provincial de Oviedo, ante la que había recurrido la anterior la compañía japonesa, ha ratificado la anterior, desestimando la denuncia de Nintendo, con fecha 26 de enero de 2012.


   Recordemos que Nintendo pedía por defraudación de la propiedad intelectual (12 años de prisión), e industrial (8 años) y por revelación de secretos (3 años), sí el juzgado hubiera dado la razón a Nintendo y aplicado las penas en su máxima dureza, habría resultado una condena de 23 años de prisión, a esto habría que sumarle los  840.000 € que pedían como indemnización.


     El Juzgado de 1ª Instancia de Avilés ha sido el primero en dictar sentencia sobre este tipo de denuncias, ya que las habidas anteriormente habían sido desestimadas o se había llegado a un acuerdo entre las partes. La defensa de Alejandro Fernández ha sido realizada por el bufet Almeida, uno de los pioneros y más conocidos en la defensa de derechos en Internet. Enhorabuena para Alejandro, ya que esta sentencia pone fin a su lucha tras más de 3 años. Uno de los fundamentos de la defensa se basaba en que al adquirir un aparato, su propietario tenía libertad para modificarlo, mientras que Nintendo planteaba algo parecido a que debes limitarte a su uso original, sin ninguna modificación, algo así como si ellos te "alquilarán" el dispositivo.

   ( Fuente de la noticia: página web de Almeida abogados , Alechip )

4 comentarios:

  1. Y yo Jose, imagina la cara al recibir o enterarte de lo que te pide Nintendo, lo importante fue que ninguno de los cartuchos que el vende tenía nada grabado, es como si por poseer una escopeta fueras presunto culpable de asesinato, la verdad que ha tenido que ser un buen respiro para él.

    ResponderEliminar
  2. Estaba claro que eso no iba a llegar a ninguna parte, muy mal Nintendo muy mal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando las grandes compañías tienen esa avaricia, está bien que de vez en cuando les den una lección. No les basta con vender consolas, sino que quieren explotar la gallina hasta matarla. Entiendo y es justo que quieran obtener beneficios, pero todo tiene un límite.

      Eliminar