miércoles, 1 de febrero de 2012

Deportes y 8 bits. Tenis (5). Pro Tennis Tour.

Ficha del videojuego.

Publicado: Ubisoft (1989).
Programador: Mike Brown.
Música: Tony Williams.
Género: Simulador deportivo / Tenis.
1 jugador / joystick.

     En el año 1989 Ubisoft lanza al mercado este juego de tenis, que como novedades incorpora el modo práctica, tenemos la opción de jugar contra otro jugador, usar la máquina, cuenta con seis programas en los que nos enviará bolas para practicar el resto y la última opción para ensayar el saque. Es posible dirigir nuestro saque a un punto concreto de la pista, también veremos donde lo dirige el rival, lo cual nos dará una pequeña ventaja a la hora de restar. Las otras opciones del menú de inicio, son torneo, para empezar a jugar, mode, en el que podemos modificar el nivel de dificultad, y ranking, en la que veremos nuestra posición.
    Comenzamos en el Open de Australia, yo seleccione el modo fácil tras practicar un poco, pero fui derrotado, al menos luche hasta el tie break del quinto set, este juego es algo más difícil que passing shot, pero me resulta más fiel la reproducción del juego, hay que practicar bastante para tener soltura con los movimientos, pero es bastante sencillo conseguir ganar nuestro saque una vez que lo controlamos, está muy bien conseguido el juego del rival, si en el nivel más bajo y contra un rival aparentemente fácil, lo pase tan mal, avanzar en el ranking debe ser bastante complicado, lo que promete unos buenos ratos.


    Sin ser espectacular en cuanto a recursos, es de agradecer que se hayan centrado en ofrecer una variedad de opciones en el entrenamiento, así como un juego bastante agradable y real, con una dificultad bastante aceptable y un entorno bastante logrado.
       Este juego opta por una visión desde el fondo, otro detalle que me gusta es el que nuestro jugador este situado en primer plano, sin cambiar como en juegos anteriores, el jugar desde el fondo de la pantalla siempre se me hizo bastante complicado.

       Podemos ir salvando nuestra evolución, todo un detalle, ya que los partidos pueden ser bastante largos, se juegan completos, al mejor de cinco sets.
       

Resumen y evaluación del videojuego. 

Gráficos: 7. Sonido: 5. Jugabilidad: 6. Dificultad: 6.



        Esta es una de las modalidades de práctica, debemos intentar devolver las bolas que nos lanza la máquina, es todo un reto y nos permite ir cogiendo soltura en el manejo del juego, imprescindible antes de empezar a jugar.
A la derecha, el menú de práctica con sus opciones, y a la izquierda el menú de máquina, con los seis programas disponibles.






      En esta captura podemos apreciar el detalle del saque, dirigiendo el puntero que aparece sobre la línea de fondo superior al cuadro de saque, conseguiremos efectuar un saque que nos facilite la victoria.
      Si conseguimos hacernos con los controles y adquirir un buen nivel es un juego que nos enganchará, de momento estoy iniciando una carrera con el jugador y espero poder ampliar el post en unos días. Un juego muy recomendable.

2 comentarios:

  1. Este si lo conocía me pareció bastante aceptable la verdad a pesar de no ser un amante de los juegos de deporte.

    ResponderEliminar
  2. Bienvenido como siempre Tux, está muy logrado a pesar de lo complicado de coordinar el golpe, consigue trasladar bastante bien la emoción de un partido de tenis, aún tengo alguna sorpresa más sobre esta serie.

    ResponderEliminar