jueves, 16 de febrero de 2012

Deportes y 8 bits. Tenis (9). Serve and volley.

Ficha del videojuego.

Publicado por Accolade, 1988.
Género: Simulador deportivo / tenis.
1 jugador / joystick.




      Accolade era símbolo de calidad en sus juegos, fundada por ex-miembros de Activision, que eligieron el nombre de la antigua compañía para figurar antes que Activision, según cuentan, lanzó una serie de programas, de géneros muy variados, pero con un alto grado de calidad en todos ellos.

    En esta ocasión no intervienen ni Mike Lorenzen en la programación o Ed Bogas en la música, pero el resultado es muy aceptable.





       Serve and Volley, nos ofrece una amplia variedad de opciones en el menú de selección, desde jugar un  partido, torneo o cargar alguno anterior, seleccionar el campo, elegir el nivel de dificultad, seleccionamos posteriormente los jugadores que intervienen, cada uno con unas características definidas, hecho todo esto pasamos al partido.


 






    En el partido nos encontramos con una mecánica de juego totalmente nueva, no se trata de alcanzar la pelota y pulsar fuego dirigiendo la bola como en anteriores juegos, el golpe será determinado por nuestra precisión a la hora de detener la barra de golpeo en el momento oportuno, esto complica algo el juego, nuestra misión es acertar en ese golpeo, lo cual no es nada fácil, en unas partidas de prueba he conseguido hacer algún punto, hasta ahora he sido incapaz de ganar ni un solo juego.


       En esta captura del saque, podemos ver las dos barras grises en la esquina superior izquierda, la de la derecha la he detenido al pasar junto a la T que aparece iluminada de verde, ahora para sacar debo detener la barra de la izquierda en su bajada, antes de que rebase los dos cuadros verdes. Si no se hace así no se producirá el saque o el golpeo.



Resumen y valoración del videojuego.

Gráficos: 7. Sonido: 6. Jugabilidad: 5. Originalidad: 7.

    Un juego que incorpora novedades a los juegos de tenis vistos hasta entonces, quizás algo difícil en su manejo, no quiero ni pensar como será jugar contra el ordenador en el nivel más alto, pierde algo de velocidad en el juego al tener que esperar para golpear, está en el grupo de los que les falta pulir algún pequeño detalle para ser épicos en su género y al final no consiguen ese reconocimiento, a pesar de tener detalles superiores a los juegos con los que compiten.

6 comentarios:

  1. ...¡Y ya van nueve! Este juego y el anterior (Pro Tennis Simulator) me han parecido bastante interesantes. Me parece un detallazo lo del juego del Pong en el videojuego de Codemasters. Enhorabuena por tus especiales sobre juegos de tenis porque me están resultando muy interesantes.¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mario, espero terminar en el décimo, al principio no pensaba hacer la serie, pero empece a ver juegos y me anime, no descarto hacer algo parecido sobre otros temas, de nuevo gracias por estar al otro lado.

      Eliminar
    2. Tienes mi total apoyo si te dedicas a hacer series de videojuegos de la misma temática. Me parece algo muy interesante y te seguiré con interés. Un saludo

      Eliminar
    3. Muchas gracias Mario, ahora tengo en mente algo sobre coches o empezar con los arcades, ya veremos por donde sale el siguiente tema.

      Eliminar
  2. Este no me llama demasiado la atención, en los juegos de tenis me gusta que la cámara se posicione detrás del personaje lo veo menos engorroso y ayuda en el control, este estilo no me convence.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasa igual, prefiero la vista desde el fondo, pero en este juego no te tienes que preocupar, ya que no debes buscar la bola, bastante tienes con golpear correctamente. Un saludo.

      Eliminar