martes, 14 de febrero de 2012

Deportes y 8 bits. Tenis (8). Pro Tennis Simulator.

Ficha del videojuego.

Publicado: Codemasters, 1989.
Programación, diseño y música: Gavin Raeburn.
Género: Simulador deportivo / tenis.
1/2 jugadores, joystick.

  Un nuevo título, en este repaso, a los juegos de tenis diseñados para el commodore 64, se trata de un partido, contra otro jugador o el ordenador, no hay torneos, es más jugable que algunos de los anteriores, al tener un ritmo más rápido, el ordenador cuenta con 6 niveles de juego, en el 6 no he conseguido ganar un juego, juegas cada set en un lado de la pista. Con una visión desde el fondo de la pista, algo elevada, unos gráficos regulares, me gusta el efecto de los títulos de crédito en la presentación, aparte de ganar el partido, según los juegos y puntos conseguidos, conseguirás grabar tu nombre en la lista de puntuaciones.














  Otra opción interesante, es poder determinar la duración de los juegos de cada set, para que no se haga tan largo el partido, este juego incorpora como extras dos mini juegos, una versión del Pong y Supersnake.



   Imagen de los juegos extra, no son nada del otro mundo, pero se agradecen.




      El escenario del partido, no son unos gráficos espectaculares, pero está bastante bien conseguido, algo difícil hacer el saque, pero incorpora movimientos como el mate, globo, que no requieren ninguna combinación especial de movimientos con el joystick.





      Al termino del partido, nos muestra el jugador ganador, y es cuando tenemos la opción, en función de nuestro resultado, de grabar nuestro nombre para la posteridad entre las mejores puntuaciones.







Resumen y evaluación del juego.

Gráficos: 7. Sonido: 5. Jugabilidad: 6. Originalidad: 5.

    Un juego bastante aceptable, se merece un puntito extra por el detalle de los mini juegos, me gusta el ritmo más rápido, en otros juegos entre que la bola va de un campo a otro te duermes, en este es algo más animado, en su contra, el cambio de pista y que cuando la bola da en la red y pasa al otro campo no cuenta como falta al hacerlo en más de dos veces o ir fuera del juego, salvo ese detalle técnico, está bastante logrado y puedes pasar un buen rato.

8 comentarios:

  1. graficamente muy bueno si la jugabilidad lo acompaña sería muy interesante de probar, probaré el saque que como dices es algo más jodido, si me gusta lo añado al emulador del arcade.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tux, está bastante bien, yo aún sigo practicando, pero es un buen juego.

      Eliminar
  2. Ya me gustaría ver a mi a Nadal o Federer jugando a esto, seguro que los machacarias!!! jejeje

    Me encanta la imagen final del jugador, la estetica de los 8 bits es brutal!!!

    Abrazazos!!!

    www.CARGOLS.org

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Franchu, Federer no se, pero de Nadal si que dicen que es bastante aficionado a la play, así que puede ser un buen rival virtual, para rivales en vivo, los vecinos y algún compañero de curro.

      Eliminar
  3. Mira por donde, este todavía no lo he probado.
    Ya tengo una excusa para jugar al tenis, aunque sea virtualmente.

    ResponderEliminar
  4. Vaya panzada de horas de jugar al tennis que nos vamos a cascar.
    Felicidades por los especiales con los que nos deleitas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a calentar antes y dale duro, muchas gracias, me alegro de que os gusten.

      Eliminar