domingo, 5 de febrero de 2012

Deportes y 8 bits. Tenis (6) Tournament Tennis y Match Point.

Ficha del videojuego.                                                       Ficha del videojuego.

Publicado: Imagic, 1984.                                           Publicado: Psion, 1984.
Programadores: Jim Van Laghten y G. Poropat.       Programadores: Los mismos de antes.
Género: Simulador deportivo / Tenis.                         Género: Simulador deportivo / Tenis.
1/2 jugadores, joystick.                                             1/2 jugadores, joystick.


    La crisis no ha afectado a este blog, así que no estamos aprovechando las entradas para ahorrar, en este caso vamos a ver una de las cosas que más molestan a los aficionados a los videojuegos, un juego es parecido a otro que ha salido, con más o menos variaciones, intentando explotar el filón abierto por el primero de ellos, en otros casos, se trata de un cambio de nombre para lanzarlo en otro mercado, en este caso vamos a ver un caso claro de lanzar el mismo juego en dos ocasiones, por dos compañías, el mismo año, yo había jugado al Match Point, pero cuando encontré el Tournament Tennis me quedé alucinado, un par de cambios y ya tenemos un juego nuevo, como desconozco si fue por motivos de distribución, que los programadores se marcharán a otra compañía, no voy a emitir ningún juicio sobre ellos. Pero este es uno de los motivos que descontenta al público, así que lo de intentar exprimir al consumidor ya viene de lejos.





     El menú es totalmente idéntico, a la izquierda Tournament Tennis y a la derecha Match Point, se han limitado a cambiar los niveles de dificultad por fases de un torneo, pero se limita a eso, no por jugar en Match Point un partido de cuartos y ganar pasaremos a la semifinal, es que el nivel de nuestro rival será más fácil.

    Durante el partido, una vista desde el fondo, con unos personajes algo desproporcionados para el terreno de juego, es fácil de manejar, y su movimiento por el campo resulta "gracioso", como pega, el cambio de campo, eso de jugar en la parte superior de la pantalla en este tipo de juegos siempre se me da mal, en los niveles fáciles la pelota va tan lenta que se hace aburrido, así que recomiendo empezar en un nivel medio, incluso para irle cogiendo el ritmo al juego, ya que los partidos se pueden hacer interminables.

      Como detalle original, pero no se de cual, cuando la pelota golpea en la red, los recogepelotas van a buscarla.

    Aquí podemos ver a los recogepelotas en acción, esta captura es del Tournament Tennis, luego veremos una captura de Match Point y jugaremos a las 10 diferencias, bueno a las tres, que no creo que haya más.






Tournament Tennis
Match Point










     En el juego, se limitaron a eliminar el logo de Imagic y sustituir la bandera de los Estados Unidos por la de Gran Bretaña, ni cambio en el color de la pista, el juego es una fotocopia uno de otro, tras consultar en GB64, psion tiene un único juego registrado en su base de datos, este Match Point, si alguien conoce algún otro producto, o era una distribuidora para algún país en concreto, algo que dudo, ya que el juego no está traducido, también cabe la posibilidad, de que Psion fuera una casa modesta y fuera comprada por Imagic, que lanzará el programa, así que no me inclinó a determinar quien copió a quien, aunque tengo mis sospechas.

Evaluación y resumen del videojuego.

Gráficos: 6. Sonido: 2. Jugabilidad: 6. Dificultad: 5. Originalidad: 4.

    Un juego, ya que el comentario vale para ambos, sin grandes novedades, con un sonido inexistente, entretenido, el detalle de los recogepelotas es divertido y hace que suba algo su originalidad, ya que los he "penalizado", la valoración es para los dos, esto si que es ahorrar el trabajo a uno ;).

2 comentarios:

  1. ¡Vaya jeta! Podían haberlo maquillado al menos un poco. Supongo que podría haber sido por lo que escribes de que se distribuyese en un único país. No tiene demasiada buena pinta en comparación con los 6 que llevas comentados. Por ahora, me sigo quedando con el Internatinal Tennis Commodore

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido Mario y enhorabuena por tu fantástico resultado en el concurso de blogs de 20 minutos, estuviste a punto de lograr el primer puesto, pues la verdad es que hicieron lo mínimo para volverlo a poner en circulación, espero que algún título que está en la recámara suba algo el nivel.

      Eliminar