jueves, 23 de febrero de 2012

Conducción y 8 bits (1). Richard Petty Talladega.

Ficha del videojuego.

Publicado: Cosmi, 1985.
Programación y Música: Robert. T. Bonifacio.
Género: Conducción / Nascar.
1 jugador, joystick.

Objetivo y curiosidades del videojuego.

     Siguiendo la costumbre de lanzar un videojuego basado en un deporte, con el reclamo de un famoso deportista, nos encontramos con este juego que nos intenta trasladar al mundo de la Nascar Cup, en Estados Unidos esta especialidad tiene más seguidores que la fórmula 1, para los aficionados al cine, recordar que Paul Newman participó en estas competiciones, la película "Días de trueno", protagonizada por Tom Cruise, en este caso el deportista elegido es Richard Petty, campeón en siete ocasiones de la NASCAR CUP SERIES, con varios records en su poder, como el de piloto con más poles (127) y con más victorias (200), como curiosidad, Richard Petty puso su voz al personaje el rey de Cars, (su apodo era Rey Richard) que era un Plimouth Superbird 1970, como el que pilotaba en su época de competición.

Foto y datos de Richard Petty de Wikipedia.







Por abusar del turbo
 
   
 
   Tras una presentación en la que vemos como un caracol es arrollado por un bólido que viene de frente a nosotros, pasamos a la pantalla de selección de circuito, las carreras en la Nascar, se disputan en un óvalo, tenemos que afrontar en primer lugar la vuelta de clasificación, el manejo es muy sencillo, con el botón de fuego aceleramos, una vez alcanzada la máxima velocidad, 250 m.p.h., podemos activar el turbo empujando la palanca hacía delante, ojo porque esto aumentará considerablemente el consumo de combustible, desgaste de neumáticos, en las curvas se pierde el turbo, es relativamente fácil clasificarse incluso en la primera posición, una vez hecho esto pasamos a la carrera y ya la cosa cambia, la carrera es difícil, ya que el menor contacto con cualquier coche hará que nuestro coche explote

   Contamos con indicadores de posición, número de vueltas, situación de la pista, también podemos entrar en boxes, para repostar, sustituir neumáticos y reparar nuestro coche, para ello debemos para en la zona que hay en la recta de salida un ensanchamiento de la pista que encontramos a la izquierda, si no conseguimos detener el coche en ese tramo no podremos efectuar la parada, esto en carrera es muy complicado ya que los rivales nos dificultan el acceso, podemos acceder cuando hay accidente en pista, asi aprovecharemos para repostar, mi mejor marca, hasta el momento, han sido 4 vueltas de las 30 que componen la carrera.

Resumen y evaluación del videojuego.

Gráficos: 6. Sonido 7. Dificultad: 5. Jugabilidad: 9. Originalidad: 8.

       Con una visión trasera de nuestro coche, un manejo sencillo, es fácil mantener el coche en pista incluso a máxima velocidad, la vuelta de clasificación es asequible y con un par de partidas conseguirás obtener la pole, la carrera es muy difícil, la única pega al juego es lo extremadamente sensible que es nuestro coche para saltar por los aires al mínimo roce con otro competidor, la banda sonora, con el himno de la confederación, consigue ser un juego entretenido y fácil de manejar, original ya que hasta el momento, todos los juegos eran o conversiones de recreativas o sobre la fórmula 1, como veremos en posteriores capítulos de esta serie.


       

     La entrada en boxes, como en el resto del juego, es muy sencillo el manejo y siguiendo las instrucciones conseguiremos repostar y poner a punto el coche para volver a la pista.

8 comentarios:

  1. Llegó la hora de los juegos de conducción... A ver con qué juegos de coches nos sorprendes durante este mes. De entrada, éste tiene muy buena pinta. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Mario, eso espero, aunque la mayoría de los títulos serán bastante conocidos, este fue uno al que le dedique mucho tiempo, aún está en mi colección.

      Eliminar
  2. Este juego lo jugué yo estoy casi seguro he puesto videos en youtube y te lo confirmo casi al 100% en una Atari de un amigo mio un juegazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Tux, un juego muy recomendable, sencillo y adictivo, algo difícil la carrera, pero muy interesante.

      Eliminar
  3. Anda que no he jugado horas yo a este, aunque hará ya unos 25 añitos ;-) Sencillo pero chulo.
    Me encantas tus especiales. Si de tennis ya nos hiciste 10 entradas, de conducción tienes para lo que queda de año ;-)))))))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Bieno, creo que 10 entradas es un buen número para que no se haga pesado, ni para vosotros ni para mí, y yo también le dedique sus horitas a este juego, muy recomendable.

      Eliminar
  4. Bueno recuerdos me trae este Juego, si bien no me engancho, fueron muchas las veces que le di caña!!
    R. International

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido R. International, un honor, a ver si un día preparamos algo sobre tus trabajos.

      Eliminar