jueves, 20 de octubre de 2011

Revistas: Input Commodore

  




       Una de mis revistas favoritas, junto a micromanía, su diseño, y temática y la hacían muy atractiva, se trata de Input Commodore.
         


Como la mayoría de las revistas de la época, incluía secciones de programación, hardware, comentario de juegos y como única pega, la excesiva publicidad, pero está claro que hay que financiarse de alguna manera, vamos a dar un repaso a los temas de este número, es el 7. En este artículo repasaban el mapa de memoria del Commodore 64. De una manera amena y sencilla, lograbas entender algo sobre las entrañas del funcionamiento de tu ordenador.









      En este otro, explicaban el uso de variables en la programación. No es que terminaras hecho un programador, pero alguna noción terminabas aprendiendo, así tu padre veía que usabas el ordenador para algo más que jugar.





     


    Como no podía faltar, el comentario de los juegos, próximos lanzamientos y también se comentaba alguna utilidad. Estos eran algunos de los motivos que te hacían buscar un juego u otro, en aquellos tiempos sin internet, el comentario de revistas o el de amigos o compañeros, terminaban siendo los que te ayudaban en tu decisión.








Sobre la publicidad, como muestra una página completa, sobre el Kung Fu Master, de Erbe, una conversión de la recreativa de Data East, en la página de los comentarios de juegos, aparece este mismo juego.
   


     En el apartado de hardware / electrónica, este número incluía la construcción de un sintetizador de voz para nuestro commodore, como siempre, si alguien está interesado en un artículo, o incluso la revista, nota en los comentarios junto modo de contacto y veremos que puede hacerse.

10 comentarios:

  1. Muy buen aporte compañero :)
    Todo un golpe de pura nostalgia.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, me ha salido un poco chapuzas el escaneo, pero estoy intentando pasar varias revistas para mantenerlas, dentro de poco empezare con commodore world, lastima que no pueda con las de micromanía.

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las Input Commodore. Eran magnificas!!

    ResponderEliminar
  4. Yo solía tener las commodore world, a las que dedicaremos un siguiente post, y las input, para mí input era más interesante, luego mi hermano y yo comprabamos micromanía, enfocada a los juegos, pero recuerdo que uno de los apartados que más me gustaban era el relato de la contraportada, firmado por Nexus 5 ¿lo recordaís?. Un saludo Bovirtual.

    ResponderEliminar
  5. Me encantaba esta revista. Era una guía para sacarle mas partido al 64.

    ResponderEliminar
  6. Pues si te interesa algún número, pide Bieno, prometo escanearlo mejor que los del post, un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por vuestros elogiosos comentarios. Fueron bonitos tiempos llenos de esperanzas en los avances de la tecnología microinformática.
    Desgraciadamente las INPUT dejaron de publicarse porque dimití y me marché de la editorial por falta de apoyo y las zancadillas internas.(Aunque se publicaba bajo el sello Forum, en realidad dependiamos de Planeta-de Agostini). Intentaron seguir con un par de edicionas mas, pero la formula mágica (pasión por lo que estabamos haciendo) la teníamos el equipo que se fue.
    Saludos a todos.
    Alex Diges, director de las INPUT

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por aparecer en este humilde blog, las gracias son totalmente merecidas, una revista que se adelantó a su época, con temas para todos los niveles, desde el jugón al que buscaba algo más. Lo dicho, un placer tenerle por aquí, si me dejas como contactar estaría interesado en hacer un post sobre la historia de input.

      Eliminar
  8. Yo aún las conservo, junto con el c64 (tengo 2). Aúnm recuerdo el olor de la revista, me encantaba olerlas, jeje. Tiempos maravillosos!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Bienvenido anónimo, he de confesar que a mí también me gusta el olor de las revistas o libros nuevos, al final compartimos más cosas en común de las que creemos, un saludo.

    ResponderEliminar