martes, 11 de octubre de 2011

Cine y 8 bits (7): James Bond Alta Tensión.

    El título original de la película es The living daylights, traducido en España como Alta Tensión y en Hispanoamérica como 007, su nombre es peligro.

Ficha de la película.

Productora: MGM, 1987.
Director: John Glenn.
Música: John Barry.
Reparto: Timothy Dalton, Maryam d'Abo, Joe Don Baker, Robert Brown.
Género: Acción / espionaje.


Argumento de la película.

   En los finales de la guerra fría, un coronel soviético, decide pasarse al bando occidental, James Bond debe cubrir su fuga  en Bratislava, tras una exitosa deserción del coronel, los hechos, como es de esperar en cualquier película de James Bond, desembocan en algo totalmente opuesto a lo que en principio parecía.

Curiosidades de la película.

  La 15º entrega de la saga de James Bond, es la última que toma como escenario el enfrentamiento de la potencias durante la guerra fría, es la primera aparición de Timothy Dalton en el papel de 007, debido a que Pierce Brosnan no la pudo realizar al ser incompatible con el contrato que tenía por el rodaje de Remington Steele. Como película, que decir de las de 007, entretenidas para pasar un rato sin complicarse, recrearse la vista con los paisajes, persecuciones de todo tipo, en esta podemos ver a James huir junto a la chica en la funda de un violonchelo, por las laderas nevadas de la frontera entre la entonces Checoslovaquia y Austria.

Ficha del videojuego.

Producido por Domark 1987.
Programador: David Barbour (Commodore 64).
Música: David Whittaker.
Plataformas: Amiga 500/600, Commodore 64, ZX Spectrum, Amstrad CPC/PCW, Atari, BBC, MSX.
Joystick, 1 jugador.
Género: Shot 'em up 3ª persona.
     Un personaje como James Bond era un claro candidato a juego de ordenador. En este caso Domark,  que realizó otras versiones de películas de 007, lanzó esta versión transformada en un dispara a todo lo que se mueva en tercera persona. Desplazándonos siempre hacía la derecha, para cambiar el arma debemos apuntar a la esquina inferior derecha y apretar el botón de disparo.
    La adaptación no es muy buena, ya que se limita a llenar la pantalla de enemigos que debemos abatir, cambiando los objetos que debemos saltar, que casi van a ser más peligrosos que los disparos.En cuanto a gráficos es un juego aceptable, siendo algo complicado el pasar de fase, sin usar el truco de iniciar en la pantalla que hayamos elegido. Afortunadamente, contamos con munición ilimitada, lastima que no nos sirvan algún dry martini de vez en cuando, son detalles que se echan en falta.
Pantallazos del juego.


   
 
   Empezamos en Gibraltar, debemos "abatir" a los miembros del SAS, usando la pistola de pintura, dejando nuestra walter ppk para el agente del KGB, que nos espera al final de la pantalla, le distinguiremos, ya que es el único que no viste de verde.

   


   En la fase 2, que representa la deserción del coronel soviético, debemos cruzar una calle, protegiendo al desertor y a nosotros mismos de los disparos de agentes enemigos, nuevamente overbooking de enemigos, recordar coger las gafas de visión nocturna.



   Estamos en la fase 3 en la mansión, en vez de ser los que protegemos la mansión parece que somos los atacantes, en esta fase empiezan a aparecer enemigos a nuestra altura que nos lanzan explosivos.





    La fase 4 es una fase bonus, en la que no debemos avanzar, el objetivo es abatir al payaso, y todos los globos, una vez hecho, pasamos de pantalla.




    Llegamos a Tanger, si los tejados están así de abarrotados, como estarán las calles, dale gusto al gatillo y ojito al pasar de tejado a tejado.

 
    

   Bienvenido a Afganistán, a mi me recuerda un poco, al Green Beret, el decorado, por lo demás más de lo mismo, a estas alturas, los indices echan humo, pero ya estamos terminando, ¿además, quien dijo que esto sería fácil?.
    
 


   ¿Qué sería del héroe sin villano?, si hemos llegado hasta aquí, las ganas de terminar con él ya serán grandes, debemos esquivar los explosivos que nos lanza, hasta que le tengamos a tiro, en ese momento podemos apuntar a su cabeza y decirle aquello de :
"Me llamo Bond, James Bond".








    Tras salir con éxito de nuestra misión, recibiremos la felicitación del Primer Ministro.

Evaluación del juego.

    Entretenido, pero flojea la adaptación, quizás alguna fase con alguna prueba de habilidad, le habría hecho ganar algo de interés, sin ser malo, se queda en lo que para mí es peor, algo indiferente. Sin grandes alardes técnicos, en cuanto a gráficos o sonido, algo complicado, se queda relegado en el montón de los regulares.

Gráficos: 5.  Sonido: 4. Adaptación: 4. Jugabilidad: 4.



No hay comentarios:

Publicar un comentario