viernes, 14 de octubre de 2011

Mis inicios como adicto a los videojuegos.

    Hola me llamo Javier, y soy adicto a los videojuegos. No está mal como entrada, lo único, que no me averguenzo de ello, quizás sea de mis pocos vicios, los demás son inconfesables, tras charlar con algunos aficionados, la mayoría hemos coincidido en el punto de inicio de nuestra afición: El salón de juegos recreativos, algún bar cerca de casa cuando eramos pequeños, (hablo de la generación de los 70 más o menos), cuando pasamos del futbolín y los pinballs a las primeras recreativas.

      Donde acudíamos a gastar nuestras pagas, en los recreativos a los que yo iba, estaban a la entrada las mesas de billar, futbolines, ping pong y un curioso futbolín con manoplas, del que he encontrado una foto, a este no jugábamos, por que no llegábamos, luego no los he visto más.

   Al fondo del salón, estaban ubicadas las maquinas recreativas, las moscas, fueles, frogger, comecocos, etc.


     Esta es el Galaxian, también conocida en el mundillo como las moscas, por la forma de las naves alienigenas, el ambientillo de los recreativos no era de lo más recomendable, los fines de semana acudíamos hordas de niños, que eramos recibidos por la "fauna" local / habitual, macarrillas de medio pelo, promesas de yonkis, el "encargado" que trataba de mantener a raya a la jauría, vendiendo cigarros sueltos, el truco para nosotros era acudir en grupo, y si contábamos con algún "guardaespaldas" mejor, hasta que ya eras conocido en el ambiente y podías acudir, siempre con ojo atento.



    Aquí tenemos dos modelos del pacman, el famoso comecocos del que hay cientos de versiones, algún día dedicaremos un capítulo a este juego, como anticipo comentar que la forma del muñeco se debe a que su diseñador estaba comiendo pizza y al cortar un trozo, voila, se le apareció la imagen, en un principio era un juego destinado a las chicas, pero su éxito fue inmenso.
  
    

     Esta imagen es del skramble, siempre tuve dudas de si era con K o con C, para ahorrarnos problemas, era conocida como "los fueles" debido a los depósitos que debes destruir para mantener el combustible de tu nave. 

    Así invertía mi paga, hasta que por fortuna para mí, mi padre apareció en casa con un VIC-20 a finales de los 70, eso era la caña, podía jugar y además los juegos los tecleaba yo, mis amigos venían y pasábamos la tarde, alguno se compró posteriormente el spectrum, pero volví a ponerme en cabeza, al tener el commodore 64, eso era lo más parecido al orgasmo, los juegos eran como en las recreativas, incluso tenía juegos que no había en ellas, el sonido era alucinante, en fin, tras los 90, se acabaron los 8 bits, ya aparecieron las primeras consolas.
    


    Esta es la World Cup Tehkan, cuando salía de fiesta era habitual encontrarla en pubs, creo que ha sido la última recreativa a la que he jugado, era el mejor simulador de fútbol hasta la fecha
   

     Esta es una captura de la recreativa, como veis, nos conformábamos con poco, comparado con los FIFA, PES, etc, pero ¿Quién no pasó unos buenos ratos con ellos?, ¿Cuál era vuestra recreativa favorita?, seguro que todos recordamos la primera a la que jugamos, las leyendas del salón de recreativos, los trucos para el decathlon, usar un mechero para correr con más velocidad.

    

      Aquí tenemos el inicio de este mundo, dos palos, se pasan una pelota de un lado a otro de la pantalla, desde entonces hasta ahora, los videojuegos se han incorporado a nuestra sociedad, ahora hay más calidad, pero se ha perdido el factor social en muchos casos, los niños juegan solos, pero a favor se puede decir que los padres podemos compartir juegos con ellos y con la excusa, "es para los niños" compras un videojuego, tu mujer responde" Que niños si a tu hija no le gusta el FIFA".

9 comentarios:

  1. Mis primeros pinitos en las máquinas tuvieron como culpables al Moon Cresta, Galaxian y Scramble. Ponía la moneda y mis ojos se abrían como platos para no perder detalle de nada ;D
    Una época inigualable y tan tan especial ;D

    ResponderEliminar
  2. Una época muy especial, sin lugar a dudas. Mi primer juego que jugué en una recreativa creo que debió ser el ms. pacman y el moon cresta. Tengo buenos recuerdos también del Galaxians y del Scramble, y más tarde del Terra Cresta. ¡Que sensaciones! Esas músiquitas, esos efectos, esos seres luminosos moviéndose por todas partes. Sí, yo también soy otro enviciado de los videojuegos, y no me averguenzo en absoluto...¿por que iba a hacerlo?

    ResponderEliminar
  3. Si señor el Moon Cresta, otro clásico, desde luego que tuvimos la suerte de pasar esa época y desde luego que no me arrepiento para nada de ser un adicto a los videojuegos. Saludos a los dos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Javier, tu blog me parece muy interesante y quería proponerte un intercambio de links. Yo tengo un blog de reciente creación (http://videojuegosantiguos.blogspot.com)donde comento videojuegos muy antiguos (finales de los 70) y creo que puede ser interesante.

    Si te parece bien la idea, mi correo es videojuegosantiguos@gmail.com. Si estás de acuerdo, tardaré como máximo tres días en añadirte a mi blogroll.

    ¡Muchas gracias y suerte con tu blog!

    ResponderEliminar
  5. alguien se acuerda del nombre de la maquina de karate que el personaje subia una planta cada vez que pasaba de nivel? te tiraban cuchillos y tenias que saltarlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido udo1994, como te respondías en tu mensaje es el kungfu master, una recreativa de la época que también tuvo su versión en los ordenadores de la época, espero realizar un post pronto. Un saludo y gracias por tus comentarios.

      Eliminar
  6. lo acabo de ver en otro foro, kun-fu master se llamaba, joder que recuerdos

    ResponderEliminar
  7. y el nombre de un pimball que tenia un pistolero disparando a una moneda o una carta de poker, lo recordais?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues siento no poder responderte, he estado buscando y no he encontrado nada, espero poder hacerlo pronto, un saludo y gracias por tu visita y comentario

      Eliminar