miércoles, 27 de abril de 2011

Moon Cresta

       En nuestro repaso a los video juegos para ordenadores de 8 bits, no podían faltar las conversiones de recreativas, todo un filón que una vez convertido, con mayor o menor fortuna, disfrutamos en nuestras casas, dando un descanso a nuestras pagas. En la pasada RE al conversar con la mayoría de los asistentes todos coincidimos en nuestros comienzos en salas recreativas, estos juegos tenían a su favor el ser conocidos ya por el público, famosas versiones de todas las recreativas, pacman, galaxian, etc, pasaron a los ordenadores de 8 bits, al ser juegos sencillos, su conversión fue fiel, no dando problemas a los creadores, más adelante las conversiones de juegos con mejores recursos pasaron a los 8 bits, pero con peor calidad debido a la limitación de los equipos, pero lo veremos más adelante.

    Juego: Moon Cresta.
    Género: Arcade Matamarcianos, conversión recreativa.
    Desarrollado por: Nichibutsu. Distribuido : Centuri.
    Diseñadores: Shigeki Fujiwara. Julio 1980. 
    Modos de Juego: Dos jugadores.
    Plataformas: Arcade, ZX Spectrum, SuperNintendo, PS 2, Commodore 64, Amstrad CPC, BBC.
    Versión para Commodore: Incentive Software.
Pantalla presentación
Objetivo del juego: Matar a los extraterrestres, dispones de una nave que se fragmenta en tres módulos, el primero con un único disparo, al pasar las cuatro primeras pantallas, lo puedes ensamblar al segundo, aumentado su capacidad de fuego, tras pasar dos pantallas más, lo podrás ensamblar al tercer módulo, disponiendo de cinco disparos a la vez, cada fase de ensamblaje te dará bonus en función del tiempo invertido, con el botón de fuego activas los cohetes de retropropulsión para consenguir la maniobra, si fallas perderás las naves, si consigues ensamblar todos los módulos al pasar las ocho pantallas, el juego vuelve a empezar.
Pantalla de configuración.
      


   En la pantalla de configuración, podemos seleccionar uno o dos jugadores, redefinir las teclas o seleccionar el joystick como modo de control y empezar el juego.
 Comentario del juego: Una conversión calcada de la recreativa, en todos los sentidos, gráficos, sonidos y juego, tenemos el mismo juego que en la recreativa, el juego es sencillo muy similar al space invaders, la nave se desplaza lateralmente y los movimientos de los "marcianos" son previsibles y siguen una ruta establecida, entretenido y adictivo que nos hace recordar los tiempos de los salones recreativos, la única pega son los controles, acostumbrados a los mandos de la recreativa, el paso a los joysticks, se nota, sobre todo en la velocidad del disparador, particularmente, prefiero jugar con teclado ya que es más parecido a la recreativa.
Módulo 2 y 3 ensamblado.
    


Valoración del juego:

Gráficos: 6.
Sonido: 8.
Dificultad: 6.
Originalidad: 3.

Curiosidades del juego: Según la Wikipedia, el record mundial está en posesión de Bill Awalin con 152.100 pts.

8 comentarios:

  1. Que bueno es este juego. Horas me he pasado en el 64 y en arcade, al que le eché unas cuantas monedas.

    ResponderEliminar
  2. Recuerdo este juego con cariño.
    Me ha hecho ilusión leer tu reseña :)

    ResponderEliminar
  3. Es lo que siempre he dicho, juego simple, gráficos y sonidos aceptables, no es necesario más. Creo que la generación del 70 echamos bastantes monedas de 5 duros a estos cacharros, mi paga agradeció mucho la entrada del commodore en casa.

    ResponderEliminar
  4. HOLAA...
    POR FAVOR ALGUIEN ME PODRIA DECIR DONDE JUGAR AL MOON CRESTA GRATIS.
    MUCHAS GRACIAS.
    D.A.M.G.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola D.A.M.G, no hace falta chillar :), puedes descargarte emuladores y después el rom del juego que quieras, también hay páginas para jugar online, Google es tu amigo, úsalo. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  5. Perdonar por la intromisión, soy nuevo por aquí. Yo era un extraordinario jugador a este juego en los recreativos. Leo que la wihipedia dice que el record del mundo eran 152 mil puntos????
    Yo recuerdo que hice una vez 354 mil 460. Se me quedó grabado a fuego, con mas de 20 personas detrás de mi flipando tanto como yo. Las naves desaparecian de la pantalla y los misiles bajaban a una velocidad vertiginosa. Así que de 152 mil puntos de record, nada de nada. Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Hablo de maquina de recreativo en los comienzos de los años 80, partida a 25 pesetas, nave extra a los 50000 puntos.

    ResponderEliminar
  7. te doy la razón.. el récord del mundo que dice la wiki es una tontería.
    tu y yo debimos jugar en la misma sala de juegos.. Yo tambie. le daba la vuelta al sistema..

    ResponderEliminar