martes, 3 de mayo de 2011

Repaso a los equipos

    Aprovechando este puente he revisado los equipos, el balance más o menos negativo, pero bueno eso nos dará motivo para cacharrear con ellos, estos han sido los resultados.


Vic-20, todo un treintañero.
    El Vic 20, sigue con los problemas que dio en la RE 2011, he estado mirando por internet y creo saber el fallo, espero a reunirme con alguno de los expertos en reparaciones para ver si le ponemos al día, no carga, si se pueden ejecutar desde cartucho y aguanta como un campeón varias horas como demostró en la RE. En el caso de no encontrar una reparación aceptable, se quedará ocupando un lugar de honor, el que le corresponde por ser mi primer ordenador.


Commodore 64 "panera".

   El siguiente ordenador en pasar revista fue el commodore 64, aquí está su número de serie y como curiosidad, hecho en Alemania Occidental, ¿Recordaís cuando había dos Alemanias?, joder que viejos somos, o cuanta experiencia que suena mejor, este fue el más desalentador, no consigo que funcione espero mirarlo más detenidamente, pero me quede sin ver la pantalla azul, aunque el azul es mi color favorito, hay azules y azules, el de Tramiel me sigue resultando más acogedor que el de Gates, lo siento.


Commodore 64 c.
Commodore 64 c funcionando


   El tercero en llegar a casa, no nos defraudó, nos mostró su pantalla y tecleamos algún programilla, la sensación del teclado acostumbrado al del PC es totalmente distinta.




   En cuanto a los periféricos, los datasettes, fundidos, la 1541-II no enciende, puede que se haya ido la fuente, tengo que probar la 1541 que aún no está en casa y hacer una prueba más a fondo con alguien con más conocimientos que los mios en cuanto a hardware.

7 comentarios:

  1. A ver cuando le echamos un vistazo a ese Vic20

    ResponderEliminar
  2. Gracias Ron, estaba esperando para darte un toque y comentarte como va todo, en cuanto podamos pasamos al ataque, un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Sí que tendrás para cacharrear bastante... :/

    ResponderEliminar
  4. Eso parece José, pero como se suele decir, sarna con gusto no pica, por cierto, genial tu reseña sobre Sabato, igualito que el artículo del domingo del País, parecían dos personas totalmente distintas.

    ResponderEliminar
  5. Te refieres a lo que aparece en Magufos ¿verdad?

    ResponderEliminar
  6. Que depresion al leer lo del VIC20. Si no carga ni de casete ni de disco la cosa puede ser complicada. Espero que no sea asi.

    Marcos64

    ResponderEliminar
  7. Gracias Marcos64, espero que se pueda solucionar, por lo que he leído puede ser algo "fácil" teniendo el componente de repuesto.

    Josepzin: Correcto :), muy interesante y rompo una lanza por ese tópico de que no se debe hablar mal de los fallecidos, un mal nacido lo sigue siendo al morir también.

    ResponderEliminar