miércoles, 28 de marzo de 2018

Boulder Dash.



Ficha del videojuego.

Publicado: First Star Software, 1984.
Programación, gráficos y música: Peter Liepa.
Género: Plataformas
Uno o dos jugadores, joystick.

Descripción del juego.


    Uno de los juegos con mejores puntuaciones por los aficionados, un arcade cuyo objetivo es recolectar los diamantes requeridos para poder acceder al siguiente nivel.

     Debemos excavar túneles, evitando la caída de las rocas sobre nosotros, podemos empujarlas, tras varias pruebas he conseguido superar los dos primeros niveles, es un juego muy adictivo que recuerda a las recreativas, con unos efectos aceptables, una buena melodía y bastante manejable, aunque un joystick fiable se agradece mucho.


Capturas del videojuego.


  Nuestro personaje, no es de los más atractivos, pero funciona, intentando recolectar los diamantes para acceder al nivel siguiente.

  
   Este el primer nivel, debemos recolectar diez diamantes, contamos con 150 segundos, más que de sobra, podemos hacernos con todos los diamantes y nos sobrará tiempo, la puerta de acceso al siguiente nivel se encuentra en la esquina inferior derecha.



 

      En la parte superior, vemos los diamantes existentes en el nivel (24), los que nos hacen falta para superarlo (15) y en amarillo (13) los que hemos conseguido. El siguiente número (085) son los segundos restantes y el último la puntuación hasta el momento.



Resumen y evaluación del videojuego.

Gráficos: 5,5. Sonido: 7. Jugabilidad: 8. Dificultad: 6. Originalidad: 7.

  Boulder Dash no es un juego brillante en su apariencia, pero el juego es fantástico, adictivo a más no poder, si en el aspecto gráfico no es muy brillante, el sonido es muy bueno, los efectos están muy logrados con una melodía que puede estar entre las mejores de las realizadas para juegos.

    El incremento de dificultad es bastante aceptable, yo no había jugado a este juego en su momento y estoy recuperando el tiempo perdido, me parece uno de los mejores arcades y aprovecho para echar unas partidas e intentar superar mis puntuaciones. 












      

4 comentarios:

  1. Es un auténtico juegazo y uno de los primeros juegos que tuve el placer de disfrutar con el C64, le tengo mucho cariño a este juego, el gatito que mueve el pie impaciente cuando no lo movemos, los traicioneros diamantes pero que a la vez era un espectaculo ver caer en cascadas y "cosecharlos" sin ser aplastados.

    Un juegazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un juego con multitud de versiones para todas las plataformas, algunos lo odian, otros lo admiran. A mí me resulta entretenido, me gusta la primera versión, ya que el resto de versiones no aportan nada significativo. Pero creo que la hormiga recoge diamantes goza de buena salud aun. Un saludo José.

      Eliminar
    2. Manuel desde Santander23 de abril de 2014, 20:01

      Muy adictivo, empezar y no parar. Cuanto más sencillo es un juego más te engancha, y esto es lo que pasaba con boulder dash.

      Eliminar
    3. Es lo mejor de estos juegos, sencillos pero muy adictivos. Ahora están volviendo a ponerse de moda para móviles y demás. Un saludo.

      Eliminar