jueves, 14 de noviembre de 2013

Ninja.

Ficha del videojuego.

Publicado: Mastertronic, 1986.
Programador: Steve Coleman.
Música: Rob Hubbard.
Género: Arcade / Beat 'em up.
1 Jugador, joystick.






Objetivo del videojuego.

   Debemos recorrer un palacio plagado de enemigos para rescatar a la princesa Di-Di, recuperando los ídolos que ha ido dejando por el camino. Cada planta consta de cinco habitaciones en las que aguardan varios enemigos, contamos con nuestra habilidad en las artes marciales, así como armas que podemos recoger para arrojarlas a nuestros rivales, o usar la espada. Podemos desplazarnos a derecha e izquierda en determinadas habitaciones podemos acceder a los niveles superiores, he conseguido llegar al cuarto nivel, con un poco de práctica creo que puede ser un juego fácil de completar.

Capturas del videojuego.



  Nuestro personaje, en el más clásico uniforme ninja, tras derrotar a uno de los enemigos, a la izquierda podemos ver la barra de energía, cuando se acaba finaliza la partida, podemos ver la puntuación y los ídolos que hemos recogido hasta el momento.



  En determinadas ocasiones, tenemos más de un rival al que hacer frente, no en todas las habitaciones hay ídolos, por lo que podemos pasar e ir a otra.







    Accediendo a la tercera planta, el manejo es bastante fácil cuando hemos practicado un par de partidas.







Resumen y evaluación del videojuego.

Gráficos: 6. Sonido: 6. Jugabilidad: 7. Dificultad: 5. Originalidad: 6.

    Con una idea de lo más usada, rescatar la princesa frente a una multitud de enemigos, nos encontramos con un juego bastante aceptable, sencillo en cuanto a gráficos y movimientos, pero que sirve para pasar un buen rato, de una dificultad aceptable, un punto negativo es que contemos con una única vida, como consejo, esquivar las habitaciones en las que no hay ídolos, mientras estamos en el mismo nivel los enemigos no se recuperan, pero si subimos y bajamos de nuevo debemos volver a pelear con ellos.

2 comentarios:

  1. Un buen juego, de lo mejorcito de Mastertronic para mi gusto. Pero por mas que lo juego no consigo finalizarlo, hay algo que se me escapa porque paso todas ls habitacones matando a todos los malos y recogiendo todos los idolos pero no veo que mas hacer. ¿¿¿???

    marcos64

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento no poder ayudarte, yo he llegado a la cuarta planta y allí termino siempre.

      Eliminar