lunes, 11 de noviembre de 2013

Los ninjas en los 8 bits.

   Tras un período ocupado voy a intentar este mes hacer un repaso a las apariciones de unos personajes que aparecieron en bastantes videojuegos (y lo siguieron haciendo), ya sea como enemigos a derrotar o como personajes principales.

    Se trata de los ninjas, un personaje encuadrado en el género de las artes marciales, vamos a ver que encontramos por ahí (sobre todo en la wikipedia).

   El origen de su nombre viene de la técnica guerrera, que no marcial, del ninjitsu, donde nin significa esconderse y jitsu arte o destreza, estos guerreros eran adiestrados para infiltrarse tras las filas enemigas y hacer algo así como la guerra sucia, empleando venenos y un tipo de armamento que no era considerado como honorable para los samurais, podríamos decir que mientras los samurais eran soldados con un código de honor que les impedía realizar según que acciones los ninjas se encargaban del trabajo sucio. Sus conocimientos abarcaban desde las típicas del guerrero a nociones de farmacología, medicina, astrología y sobre todo el arte del camuflaje, una de sus armas más populares son las conocidas shuriken o estrellas ninjas, un arma arrojadiza ya que el silencio y sorprender al enemigo eran vitales para ellos.

    También hubo mujeres ninja que utilizaban sus encantos para conseguir sus objetivos. A pesar de que su típica vestimenta es la negra (la que hemos visto en multitud de películas y videojuegos), es lógico que si se trataba de pasar desapercibidos en según que entornos y épocas del año usaran otros tonos.

Imagen de Wikipedia.

   En este grabado podemos ver a un ninja con su típico uniforme negro, y en la otra imagen los shuriken.
   
Imagen de Wikipedia.














   Tras este pequeño repaso, en el que espero que os haya incitado a buscar más sobre estos curiosos personajes, en siguientes entradas iremos viendo sus apariciones en juegos para el commodore 64.

No hay comentarios:

Publicar un comentario