sábado, 13 de julio de 2013

Spy Hunter.

Ficha del videojuego.

Publicado: Bally Midway / Sega 1983.
Programador y música: R.B. Stuart.
Género: Conducción, arcade.
1 jugador, joystick, teclado.

Ficha del videojuego.


    Una nueva conversión de una recreativa de Sega, en esta ocasión tomamos el papel de un agente secreto que debe conducir un coche, G-6155 Interceptor, a la caza de agentes enemigos para eliminarlos con el arsenal que disponemos o echándolos de la carretera.

     El diseñador del juego para recreativas fue George Gomez, cuya fecha de nacimiento y la inicial tanto de su nombre como de su apellido sirven para nombrar el vehículo que conducimos, el juego es muy adictivo, con un planteamiento de lo más sencillo y una dificultad endiablada para los habituados a los juegos actuales, es muy sencillo que nuestro coche explote en cuanto sale de la carretera o acabar eliminado por los enemigos. Podemos adquirir nuevas armas al subir al camión de apoyo, (esta imagen me recuerda a la serie de la época el coche fantástico), tras recorrer una breve distancia en el camión, nos deja para continuar con nuestro recorrido, en algunas ocasiones, pasamos a manejar una lancha, si elegimos mal el camino, podemos encontrarnos con un puente a medio construir.


Capturas del videojuego.



   La presentación antes del juego, podemos seleccionar el control por joystick o teclado, así como la dificultad, novato o experto, recomiendo seleccionar novato hasta que nos hacemos con el manejo del coche.


    Podemos apreciar un aviso para elegir el camino de la izquierda y evitar el puente cortado, nuestro vehículo es el blanco que está en la cuneta,


    Fin del juego, en los canales debemos evitar a las lanchas enemigas, en este tramo del juego no hay civiles a los que evitar, todos son enemigos, aparte de islas que nos hacen perder una vida.


    Las cosas se complican, como es normal en todos los juegos, superados los primeros enemigos, añadimos un helicóptero a la lista, del que resulta muy difícil escapar mientras a ras de tierra seguimos peleando.


    Nuestra lancha trata de eliminar a uno de los rivales, al igual que en la carretera, hay unos desvíos que nos permiten volver a la carretera.


    Eliminar a los pacíficos usuarios de la carretera no es una buena idea, como vemos en la captura, no hay puntos.


    Una vista del puente cortado, mientras nosotros vamos en la lancha, esta vez hemos evitado ir por el desvío equivocado, la aparición de enemigos puede hacer que no sea tan sencillo elegir un camino u otro, muchas veces no queda más remedio que evitar el choque y encontrarnos en un callejón sin salida.



    Nuestro equipo de apoyo viaja en este camión, que encontraremos estacionado en la carretera, esperando nuestra aparición, debemos situarnos tras él, subiendo por su rampa.


    Vuelta a la misión, tras una de las muchas colisiones sufridas, volvemos a recuperar otro coche del camión.

 
   En esta captura podemos ver la vuelta a la carretera después de nuestro recorrido en lancha.








Resumen y evaluación del videojuego.

Gráficos: 7. Sonido : 7. Jugabilidad: 7. Dificultad: 8. Originalidad: 7.

    Una de las conversiones más bien realizadas, sacrifica la calidad gráfica por una gran jugabilidad, la dificultad es alta, como la mayoría de los juegos de la época, algunos de los enemigos son duros de pelar y es más rentable evitarlos que intentar eliminarlos, la mínima perdida de control lanza nuestro coche fuera de la carretera y eso es suficiente para que salte envuelto en llamas.

     Es un juego que con un planteamiento de lo más sencillo consigue una adicción enorme, el pique para intentar llegar más lejos es algo inevitable, la combinación entre conducción y arcade está muy bien hecha, en su justa medida para gustar a los incondicionales de un tipo de juegos y otros, puedes intentar superar el juego con tu habilidad al volante, o darle al gatillo. Para mí, una de las mejores conversiones realizadas.


6 comentarios:

  1. De los clásicos mas divertidos, sin duda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un buen juego, sencillo, adictivo, merece la pena echarle un vistazo. Un saludo.

      Eliminar
  2. Buen articulo sobre un buen juego.

    Hay que indicar que en caso de jugarlo con joystick es necesario usar 2 joysticks al mismo tiempo :D

    marcos64

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marcos, desconocía el detalle de los joysticks, así que gracias por el apunte. Un saludo.

      Eliminar
  3. Un juegazo, de mis favoritos... ¡Que recuerdos!

    Cierto lo que dice Marcos, para usar las armas especiales ¡hacian falta dos joysticks! ... pero yo normalmente pasaba de usar las armas especiales y me centraba en avanzar y disparar normal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona el retraso, yo hacía lo mismo, me dedicaba a avanzar y disparar en modo simple. Un saludo.

      Eliminar