martes, 9 de julio de 2013

Enduro Racer.

Ficha del videojuego.

Publicado: Activision (Sega) 1987.
Programador: Nick Pelling.
Música: David Whittaker.
Género: Simulador deportivo / motociclismo.
Un jugador, joystick / teclado.

Sobre el videojuego.

   Conversión a los 8 bits de la recreativa de Sega, no la llegué a jugar en recreativos, pero había versiones que incorporaban una moto, debemos ir recorriendo las distintas etapas en el tiempo disponible, evitando colisionar con los árboles o las rocas, podemos saltar los obstáculos, en ese momento debemos echar el joystick atrás para hacer el caballito, ya que si no realizamos el salto así perderemos momentáneamente el control de la moto.

     Tenemos algo más de un minuto para completar cada etapa, 65 segundos para ser exactos,  en función del tiempo invertido recibiremos bonus, la posición no importa y contamos con tantas vidas como necesitemos, después de años sin jugar he conseguido superar el primer punto de control y he recorrido algo más del 80% del segundo.

Capturas del videojuego.


  Estamos a la mitad del recorrido, más o menos, con una vista en tercera persona, somos el piloto de la izquierda. El primer recorrido es bastante fácil con apenas obstáculos y podemos tocar a los otros corredores sin consecuencias.


   El segundo sector, por ahora mi record a superar, con más obstáculos y en el que se pierden importantes segundos recuperándonos de las colisiones.






  Un importante consejo, por tonto que pueda parecer, mantenerte en la pista y procurar no pisar el piano o borde de la pista, ya que reduce notablemente la velocidad.








   Al finalizar el tiempo, vemos el tiempo invertido en cada uno de los sectores, de los cinco hemos completado el primero y un setenta y cinco por ciento del segundo.







    La tabla de puntuaciones, una vez terminado guardará nuestra puntuación.








Resumen y evaluación del videojuego.

Gráficos: 6,5. Sonido: 6. Jugabilidad: 7. Dificultad: 5. Calidad conversión: 5.

  Como dije al principio del post, no he jugado a la versión arcade, he visto alguna imagen y la conversión no es de las mejores, la voltereta que hace el motorista si no realizamos los saltos correctamente nos hacen perder el control durante mucho tiempo, se echa en falta poder ver el recorrido con más antelación, muchas ocasiones nos encontramos las curvas de repente y cualquier colisión de más hace que completar el recorrido sea muy complicado, cuando no imposible.

    Un juego pasable y que nos evitaba derrochar nuestra paga en los recreativos ya que esta máquina tuvo que ser de las que más dinero recaudó para Sega, ya que completar el juego es una hazaña.



2 comentarios:

  1. Nunca fui mucho de juegos de conducción pero éste en su momento logró atraparme bastante tiempo, igual que el Outrun. Obviamente estoy hablando de las versiones C64.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A pesar de su dificultad si que consigue enganchar, es un juego entretenido, pero le termina de faltar algo para ser de los imprescindibles, un saludo.

      Eliminar