martes, 11 de junio de 2013

Turrican II. The Final Fight.

Ficha del videojuego.

Publicado: Rainbow Arts, 1991.
Programador: Manfred Trenz / Andreas Escher.
Música: Markus Siebold y Stefan Hartwig.
Género: Shoot 'em up / plataformas.
1 jugador, joystick.

Objetivo del videojuego.


   Tras derrotar a M.O.R.G.U.L., debemos enfrentarnos a una entidad llamada "The Machine" que intenta dominar el universo, al igual que en la primera debemos derrotar a una horda de engendros mecánicos a través de un extenso mapa. 

  Un año después de su primera entrega, el creador repite éxito, con un entorno y características similares, vuelven a crear un juego que sigue siendo jugable hoy en día, el uso de múltiples armas, el scroll multidireccional, un manejo muy sencillo, consigue crear un juego que lleva a lo más alto las prestaciones en las máquinas de 8 bits, en ocasiones debemos saltar sin ver el siguiente lugar donde llegar.

Capturas del videojuego.



   Con un gran parecido a la primera entrega, se han retocado algunos detalles, manteniendo todos los aciertos de su antecesor, la barra de energía sobre el marcador nos indica el daño que podemos recibir, el tiempo restante, las armas y otra información aparecen en la parte inferior de la pantalla.





    Un auténtico ejército de enemigos puebla cada pantalla, entorpeciendo nuestro camino.




    La cascada, en las zonas inferiores podemos pasar bajo el agua.


     Saltando podemos alcanzar distintos niveles, en un mapa que parece interminable, según vamos alcanzando las cápsulas que hay por el mapa, nuestra arma varía el disparo.


   Los distintos escenarios realzan el juego, destaca el cuidado diseño sin desmerecer la jugabilidad.







Resumen y evaluación del videojuego.

Gráficos: 9,5. Sonido: 9. Jugabilidad: 8. Dificultad: 7. Originalidad: 7.

   Con la base de su anterior trabajo Manfred Trenz y su equipo nos vuelven a deleitar con un juego que más de veinte años después se mantiene fresco. Manteniendo todo aquello que funcionó en la primera parte, unos mínimos retoques y cambios para no ser el mismo juego y vuelven a dar en la diana.

  Me gusta el detalle de la barra de energía, me explico, en otros juegos equipados con lo último en armamento y equipo un único disparo basta para eliminarnos, es de agradecer la coherencia de este juego, tenemos un traje inspirado en el robot de la anterior entrega, no nos matan al primer impacto, tenemos que recibir una cantidad de daño para acabar siendo derrotados.

    Un juego difícil, pero que hará las delicias de los que como yo, no somos muy fanáticos de este género, pero que llevo unos días enganchado, tanto con la primera parte, como con su secuela.

2 comentarios:

  1. Un juegazo. Parece increible que se pueda hacer algo asi en 8 bits.

    marcos64

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es uno de sus grandes méritos, concentrar esa calidad, la dificultad del juego, las innovaciones técnicas, sin perder nada de jugabilidad, una de las joyas de estos sistemas.

      Eliminar