miércoles, 12 de junio de 2013

Ya se presentó la PS-4: ¿Ligera ventaja?.

Tras la presentación de la X-Box One, todos esperábamos el nuevo producto de Sony, creo que ver la repercusión entre los usuarios de las nuevas expectativas de la competencia, los directivos de Sony han presentado la PS-4, haciendo hincapié en varios de los aspectos que más  criticados de la consola de Microsoft, a saber:

- No es necesaria conexión a internet, poder usar juegos de segunda mano y en otras consolas sin restricciones, así como la compatibilidad con los juegos de la PS-3.

De la página de Sony.


  A la hora de comparar una consola con otra y tratando de ser lo más objetivo posible sin haberlas probado, esta es mi opinión:

Precio: 100 € a favor de PS-4, cierto que la X-Box One incorpora kinect, pero que es necesario para manejar la consola.

Hardware: Xbox One cuenta con memoria RAM de 8GB DDR3 (+32Mb de eSRRAM) y un APU AMD de 8 núcleos con GPU equivalente a Radeon 7790, la PS 4 viene con 8GB GDDR5, APU AMD de 8 núcleos con GPU equivalente a Radeon 7850. Siendo dos máquinas de primera, tiene una pequeña ventaja PS-4 por la GDDR5.

Diseño: En este sentido empatan, no hay ninguna que supere a su rival, siendo opiniones más subjetivas.

Mejoras: Aquí se lleva la palma X-Box, el sistema de manejo es innovador, a pesar de que PS-4 cuenta con PS eye, creo que el sistema de X-Box es bastante mejor.

Juegos en exclusiva: Al igual que en el diseño, un empate, es cuestión de géneros y gustos, no creo que las desarrolladoras quieran limitar el mercado de sus productos estrella, así que los títulos más comerciales estarán para ambas, en cuanto a los títulos exclusivos, puedes encontrar el equivalente o similar sin problema.

Conexión a Internet: Otro punto para PS-4, no es necesaria, desde luego que el juego online está muy bien, pero puedes disfrutar de tu consola sin necesitar la conexión diaria imprescíndible con la X-Box.

Mercado de segunda mano: Otra de las mayores quejas entre los gamers tras la presentación de X-Box y que los ejecutivos de Sony han repetido en varias ocasiones, sabían donde estaba el punto débil y lo han atizado una y otra vez.

Resultado: X-Box One: 3 puntos. PS-4: 6. 


   Ahora alguno preguntará, ¿Cuál es tu conclusión?. Me parece mejor, según lo visto hasta ahora, la PS-4, seguro que las dos son grandes consolas y los juegos serán la caña, pero mi verdadera intención, si se puede, será hacerme con una X-Box 360 a bajo precio cuando saquen la nueva y  seguir completando mi colección de juegos de la PS-2.



No hay comentarios:

Publicar un comentario