sábado, 26 de enero de 2013

Videojuegos españoles (5): Metrópolis.

Ficha del videojuego.

Publicado: TopoSoft, 1989.
Programador (versión C-64): Jesús Miguel Medina.
Música: Cesar Astudillo (Gominolas).
Género: Arcade.
Joystick o Teclado.



Objetivo del videojuego.

    Tras la hecatombe nuclear, todas las ciudades han desaparecido, Metrópolis es el único vestigio de civilización, una ciudad sin ley en la que los maleantes tenían el poder. Los Townsman eran los únicos que hacían frente a estos, su líder Geitor intentaba devolver el orden a la ciudad.

     Como podéis imaginar, nosotros debemos guiar a Geitor y ayudarle en su misión. Debemos atravesar la ciudad hasta llegar al cuartel general de los Townsman y liderar la rebelión.

     Un arcade bien hecho, en el que no sólo nos desplazamos lateralmente, sino que podemos acceder a niveles superiores usando los ascensores, no contamos con vidas, sino que nuestra misión termina al desaparecer nuestra barra de energía, podemos resistir bastantes golpes y no hay enemigos muy complicados en estos primeros niveles, antes de llegar al cuartel general, situado en los niveles superiores, debemos destruir cinco biotanques en poder de los enemigos.

Capturas del videojuego.



   Este es el punto de partida, los decorados están muy logrados, el movimiento del personaje y los enemigos también, con un diseño original. Nos desplazamos hacía la derecha para encontrarnos con nuestros enemigos.







   Aquí podemos apreciar uno de los cinco biotanques, debemos inutilizarlos antes de acceder a la base.








     Los rivales que intentarán por todos los medios evitar que cumplamos nuestras misión.




      Podemos acceder a los niveles superiores usando los ascensores que hay en algunas zonas del juego.



       Game over, objetivo no conseguido.








Resumen y evaluación del videojuego.

Gráficos: 8. Sonido: 8. Jugabilidad: 8. Dificultad: 6. Originalidad: 6,5.

     Un juego bastante interesante, bien acabado en el aspecto gráfico, con una dificultad aceptable y bastante fácil de manejar, una de las pegas, no incorpora marcador, así que el resultado será terminar el juego o no terminarlo.



5 comentarios:

  1. Los gráficos del escenario me gustan, los del menú también y mucho, el movimiento del personaje está muy bien (me gusta el salto) y los sprites en general tambien estan bien.

    Pero no termino de pillar los combates, me liquidan enseguida :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debes apuntar y pulsar fuego, para protegerte pulsa abajo, yo he conseguido desactivar alguno de los tanques en las primeras partidas, espero en próximos días llegar hasta el final, un saludo.

      Eliminar
    2. Me estoy haciendo una carpeta con los juegos españoles de la época, ya le daré una buena prueba en otro momento!

      Eliminar
  2. Me pasa lo mismo que a José, y es que no acabo de cogerle el tranquillo y me liquidan en un plis...... Será cuestión de machacarlo mas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un poco de práctica y ya verás como no es tan difícil, un saludo Bieno.

      Eliminar