viernes, 25 de enero de 2013

Juegos de mesa: Mindtrap.

Objetivo del juego.

   Ser los primeros en realizar el recorrido seleccionado, para ello, debemos resolver los acertijos, algunos muy retorcidos que desafían a los jugadores, podemos jugar uno contra uno o por equipos. En este juego el azar influye muy poco, tenemos unas quinientas preguntas y salvo que estemos jugando todos los días es bastante difícil el memorizarlas.

   Podemos jugar por equipos, o uno contra uno, curioso juego de preguntas y respuestas que se sale de lo típico, son problemas de ingenio, al acertar la pregunta podemos lanzar el dado que incorpora el juego, cuyo máximo valor es tres, y recorrer las casillas que nos separan del fin del camino elegido.


  Este juego le tengo desde hace bastantes años, un día buscando algún juego original para jugar en casa encontré el mindtrap y me llamó la atención. El juego incorpora preguntas, un talonario en el que apuntar las partidas, un dado y un lápiz, la caja es de un tamaño mínimo, el juego es muy entretenido, luego os enseñare alguna de las preguntas para que os hagáis una idea del juego y como es el desarrollo de la partida.

    Un ejemplo de pregunta, esta es de las más fáciles del juego.
    Los jugadores (A y B) inician su recorrido desde el centro, en la dirección que marca la flecha, gana el primero en llegar al final, se puede hacer el recorrido largo o el corto.



Resumen y evaluación del juego.

    Un juego que se desmarca de los habituales de preguntas y respuestas, puede ser bastante largo, el nivel de las preguntas es a veces muy complicado, apto para jugadores a partir de 12 años, se puede jugar por equipos o uno contra uno.

6 comentarios:

  1. Creo que mi amigo rubén me ha hablado sobre este juego alguna vez, pero no lo he probado nunca, las preguntas tienen miga, ahora hasta el trivial parece un juego de Disney xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pena que ya no se pueda conseguir, hay versiones escaneadas en la red, pero el juego está retirado, un saludo Tuxlive.

      Eliminar
    2. Hola, yo tengo el juego en su caja original, con todas las tarjetas y el lapiz. Solo faltan el dado y las instrucciones / tablero (aunque adjunto impresión de la versión escaneada de estos últimos). Si a alguien le interesa estoy dispuesta a venderlo, podeis contactar conmigo en doppelganger3d[arroba]yahoo.es
      Saludos!

      Eliminar
  2. El juego puede conseguirse aun en ebay y en todocolección.net . Yo le tengo, llegó a mis manos tras ser rescatado por varias personas de la basura hasta llegar a las mías.
    A mí me parece un juego muy entretenido aunque frustrante, pero desde luego que muy poco visto. Ahora planeo comprarme el mindtrap 2. Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy interesado en vender mi juego mindtrap II si aun no lo conseguistes mi correo electronico es juancruzbe@hotmail.com

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar