domingo, 13 de enero de 2013

Juegos de mesa: Jenga

   El regalo de estos reyes, un juego sencillo de aprender, entretenido y barato, son cincuenta y cuatro bloques de madera con los que haremos una torre, agrupándolos de tres en tres, con lo que conseguiremos 18 pisos de altura, el objetivo del juego es sacar los bloques de niveles inferiores para colocarlos encima, el que derriba la torre pierde, debemos esperar cinco segundos tras colocar nuestra pieza.

    Hay varias versiones, la típica con los bloques del mismo color o la que tengo yo, los bloques son de seis colores con lo que se puede jugar con variaciones, una de ellas, agrupadas las piezas por colores y usando el dado que acompaña el juego, se retira la pieza del color marcado por el dado y no se coloca encima, hasta que la torre cae. Otra modalidad, con el dado y las piezas en orden aleatorio, se extraen según indica el dado situándolas en la parte superior, y se puede jugar también sin dado tal como dije en el primer párrafo.

    Un juego sencillo, las reglas no son nada complicadas, pueden jugar a partir de dos jugadores, creo que  cuatro sería un número adecuado, ya probaremos con más jugadores en alguna cena o evento similar y veremos como funciona, con un precio sobre los 15 € lo hace muy asequible a estos tiempos, en concreto el que yo tengo creo que fueron unos 11 €, no se tarda nada en preparar el juego y no se requiere de ningún elemento extra.

2 comentarios:

  1. Yo tengo el Jenga clásico (sin colores) aunque me encantaría comprarme la versión que pulular por la red del Donkey Kong, de todos modos tenga la versión que tengan el juego es tremendamente simple y muy divertido, como deben ser los grandes juegos de "familia"

    ResponderEliminar
  2. Pues si Tuxlive, nada de reglas complicadas ni tiempo de preparación, he visto la versión Donkey Kong (gracias a Google) y parece interesante, un saludo.

    ResponderEliminar