martes, 21 de agosto de 2012

Beat 'em up (9): Spitting Image.

Ficha del videojuego.

Publicado: Domark, 1989.
Programador: Carleton Handley.
Música: David Whittaker.
Gráficos: David Fish.
Género: Beat 'em up.
1/2 jugadores, joystick.



Objetivo del videojuego.

  "En siete años el mundo se verá abocado a una guerra a nivel mundial de proporciones que hasta los suizos se verán involucrados". Debemos seleccionar entre los lideres mundiales para ir eliminando a otros hasta que sólo quede uno.

  Programa basado en el popular Spitting Image, de la BBC, antecesor de los fámosos guiñoles televisivos, para ver un especial de Documentos TV sobre ellos, pulsar aquí.

  Usando como gancho a estos personajes, tenemos un juego de lucha en el que la única opción es pulsar fuego como si te fuera la vida en ello, la sintonia del programa es regular y los gráficos bastante flojos, tiene toda la pinta de los juegos que intentan aprovechar el tirón de un suceso para mejorar sus ventas.

   Los personajes a elegir son los siguientes, Jomeini, Ronald Reagan, Margaret Tatcher, Juan Pablo II, Pieter Botha y Gorbachov. 

Capturas del videojuego.




   En esta pantalla hemos conseguido desacreditar a los líderes mundiales, algo que no es muy difícil, no sólo en el juego.




           Pantalla inicial, nos muestra el objetivo del juego, los movimientos son muy sencillos, joystick izquierda y fuego: movimiento especial en todos los personajes, derecha y fuego: golpe.


    Seleccionamos el oponente, podemos cambiar de personaje, no estamos obligados a jugar siempre con el mismo, de todas maneras los combates son muy cortos.


    Después de seleccionar los dos contendientes y el lugar donde sera el combate, pasamos a este, en esta captura podemos ver como Gorbachov es derrotado por Margaret Tatcher, demostrando que lo de mujer de hierro era mentira, dudo que fuera una mujer.



      Uno de los personajes más populares de los ochenta contra uno emergente, Gorbachov le va a mostrar los efectos de la perestroika a Jomeini.

       El muñeco que se ve a la derecha, se dedica a disparar a todos, así que cuidado con él también.




    Conforme vamos avanzando, las posibilidades de elección se van eliminando, ya quedan sólo tres aspirantes.





Evaluación del videojuego.

Gráficos: 5. Sonido: 6. Jugabilidad: 4. Dificultad: 6. Originalidad: 5.

   Un típico producto de la época, se aprovecha el tirón de una película, evento deportivo, personaje público, en este caso un programa de televisión, se intenta encajar una historia o género de videojuego en el que pueda resultar atractivo y se pone a la venta.

   Como juego, es bastante aburrido, utilizar a personalidades de la época en combates, hasta eliminar a todos, todos los personajes actuan por igual, debemos pulsar el boton de disparo para conseguir eliminar a los oponentes, los escenarios y personajes no están muy conseguidos.

    Este juego sólo merece la pena como curiosidad, es de los más bajos de esta revisión, los combates suceden a tal velocidad que es imposible diseñar una estrategia, lo recuerdo como uno de los fiascos que compre, no he encontrado la caratula para añadirla al post, pero debo decir que yo pique con este juego. 


9 comentarios:

  1. El otro día lo probé por primera vez y no me duró mucho. Injugable y confuso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es uno de los fiascos de juegos que recuerdo, tengo el original y creo que debe ser de las cintas que menos he cargado, un saludo Bieno.

      Eliminar
  2. Recuerdo la publicidad de la época pero nunca lo había probado hasta hace un tiempo.

    El juego no me gustó (excepto los gráficos) pero como no soy fanatico del género, tampoco me lo tomé en serio. Veo que realmente no es buen juego.

    Eso si, el programa de TV debe haber sido muy bueno! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El juego es bastante flojo, el programa de televisión era la caña, los spitting eran irreverentes, mostraban a los líderes mundiales en actitudes que nadie había hecho hasta entonces, un saludo.

      Eliminar
  3. Gráficos chulos, pésima idea lo de hacer un street fighter con las marionetas de los Spitting. En su dia no me atrajo nada el titulo y me pasó como a Bieno, lo probé hará pocos años para conocer que me habia podido perder y descubrí que es peor que lo que imaginaba: cero jugabilidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Peor que la idea es la forma de desarrollarlo, con algo más de interés, ya que el juego se basa en pulsar fuego de la manera más rápida posible no habría estado mal.

      Eliminar
    2. Eso me pareció a mi, creo que solo se podía pegar puñetazos ¿no??

      Eliminar
    3. Según las instrucciones, hablo de memoria, con el joystick a la izquierda y fuego, hacían un movimiento especial.

      Eliminar
  4. Deberían sacar una segunda parte del juego con los personajes políticos actuales.

    ResponderEliminar