martes, 7 de agosto de 2012

Beat 'em up (5): SubwayVigilante.

Ficha del videojuego.

Publicado: Players Premier, 1989.
Programador: Michael Jones.
Música: Johannes Bjerregaard.
Género: Beat 'em up.
Un jugador, joystick.







Objetivo del juego.


   Durante la década de los 80 y 90, surgen en EE.UU. un grupo de ciudadanos preocupados por la ola de criminalidad, organizan los Guardian Angels, patrullaban barrios conflictivos y las estaciones de metro de NY. Ese es el argumento de este juego, eres un vigilante del suburbano en Londres, debes acudir a las estaciones conflictivas y acabar con los maleantes.

    Buscando un juego poco conocido, he encontrado este, gráficamente aceptable, con una buena banda sonora, su manejo una vez descubres como moverte en el plano del metro es sencillo, pero no es ninguna obra maestra.

     No cuenta con unos movimientos espectaculares, para recargar nuestra barra de energía contamos con alimento y bebidas en diversos andenes que harán que recuperemos nuestra fuerza inicial.


Capturas del juego.



    El andén, siempre es el mismo, variando un poco los fondos, no aparecen más personajes y debemos esperar a que vuelva el tren para dirigirnos a otra estación.






    Subimos al metro e intentamos llegar a otra estación, podemos ver a la izquierda la barra de energía de nuestro personaje.


    En esta estación encontramos una hamburguesa, que nos permite reponer fuerzas y hacer que nuestra barra de energía se recupere. 


    En esta tenemos bebida que también nos permite recuperar energía, como se puede apreciar, el tren es siempre el mismo o todos tienen las mismas pintadas.


     Durante nuestras andanzas por el suburbano londinense escucharemos una melodía bastante bien realizada, los movimientos del personaje son algo "raros", en cuanto a ello disponemos de agacharse, saltar, izquierda, derecha y puñetazo al pulsar fuego.


    Creo que es de los pocos juegos en los que echo a faltar algún enemigo, cuando la principal pega en otros ha sido su excesivo número, en este caso parece que la ciudad entera está de vacaciones, pero os aseguro que hay enemigos.





Resumen y evaluación del videojuego.

Gráficos: 7. Sonido: 8. Jugabilidad: 4. Dificultad: 8.

    A pesar de estas puntuaciones, este juego no termina enganchando, le falta algo de acción, para manejar a nuestro personaje, si miramos el mapa del metro que tenemos en la parte inferior derecha de la pantalla, somos el punto negro, las flechas azules oscuras nos indican en que dirección NO podemos ir, cuando venga el siguiente tren, subiremos y seleccionaremos la flecha que mejor nos parezca para llegar a nuestro destino, la estación marcada con el punto verde.

      
    Los enemigos suelen ir por parejas, a veces armados, si van desarmados es muy fácil derrotarlos, la táctica es puñetazo, puñetazo, hasta que caen, no me termina de resultar atractivo, es el de menos nivel de la serie hasta el momento.

4 comentarios:

  1. Otro de lucha tipo Renegade. Tampoco llegué a probarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es ninguna gran cosa, este no llega ni a los talones de Renegade.
      Estoy buscando algunos, para no poner los mismos que hay en todas partes, pero desde luego prefiero cualquiera de los anteriores, un saludo.

      Eliminar
  2. Lo probé vagamente hace tiempooooooooo y no recuerdo casi nada (mala señal). A ver si le doy otra oportunidad aunque con esta nota que le has puesto de jugabilidad creo que no me gustará mucho ;(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú mismo dices no recordarlo, como síntoma de mala señal, es un juego que te deja indiferente, que creo que es peor a que no te guste, ya que esto último puede ser por la temática, por que sea algo complicado, pero este es que te deja frío, un saludo Bieno.

      Eliminar