domingo, 19 de agosto de 2012

Beat 'em up (8): Street Gang.

Ficha del videojuego.

Publicado: Rainbow Arts, 1987.
Programador: Armin Gessert y Arnd Nolte.
Música: George Brandt y Christoph Bergmann.
Género: Beat 'em up.
Un jugador, joystick.




Objetivo del videojuego.

   Recorrer la ciudad, evitando a las bandas rivales, parecido al argumento de varias películas de la época, como Warriors, aunque esta sea más antigua.

Capturas del videojuego.

   Tras una pantalla de carga prometedora, en cuanto a gráficos y sobre todo música, a mí el personaje central me recuerda a David Hassellhof, empezamos el juego.



     Las pantallas previas al inicio, mientras esperamos que se mantenga el nivel hasta ahora. 


    Se inicia el juego, nuestro personaje, de rojo, debe eliminar a los enemigos, estos desaparecen en una explosión, nos desplazamos de izquierda a derecha de la pantalla, los gráficos algo toscos, la jugabilidad no es muy buena y cada vez que somos eliminados debemos empezar de nuevo.




    Tras una partida de prueba, consigo estar entre las 15 primeras puntuaciones, el juego no termina de enganchar, se hace repetitivo y monótono, el juego cuenta con cuatro niveles, cada uno con su propia música, por cierto, lo mejor con diferencia del juego.





Resumen y evaluación del videojuego.

Gráficos: 5. Sonido: 8,5. Jugabilidad: 4. Dificultad: 9. Originalidad: 5.

   Sobre una idea bastante usada, héroe solitario contra hordas de malvados, nos encontramos con un juego en el que el único aspecto a destacar es su apartado sonoro, que justifica su carga, creo que es una de las mejores bandas sonoras en el commodore 64, los gráficos no están muy conseguidos, el movimiento no está sincronizado, los enemigos se mueven a gran velocidad mientras nuestro personaje parece ir a cámara lenta, la variedad de golpes es nula, tenemos enemigos armados que nos disparan a la mínima ocasión, siendo bastante difícil esquivarles, para remate, volver a empezar cada vez que somos eliminados lo hace bastante complicado.

     En definitiva, un juego cuyo único aliciente, al menos para mí, es disfrutar de un uso excelente del chip de sonido del commodore.


3 comentarios:

  1. Que churro de juego... no dan ganas ni de probrarlo, pero por curiosidad lo haré, k calor !!

    ResponderEliminar
  2. No está tan mal como pensaba, pero tienes razón los disparos son inesquivables de lo rápidos que van... ¡tan real no pue ser! La música está muy chula.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado, para mí sobre todo la música justifica la carga de este juego, un saludo.

      Eliminar